

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Miércoles, 5 de septiembre 2012, 10:19
Roberto del Val, concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, ha adelantado algunas de las discrepancias de su grupo con el nuevo pliego de condiciones que regirán la próxima adjudicación de la gestión del Teatro Municipal. En rueda de prensa avanzó que en ese pliego se denota una «clara prioridad económica» sobre la «calidad cultural, algo que ya de por sí no nos gusta, porque al equipo de gobierno municipal sólo parece interesarle reducir gastos». Reconoció, tras estudiar el pliego, que «ya hemos visto cosas preocupantes».
Del Val insistió en que «sólo parece recoger condiciones económicas y deja la programación cultural a una base muy escueta, la programación de cine». Lamentó que de 100 puntos posibles de valoración de las ofertas que se presenten, 12 son los que analizan la programación cultural y de las instalaciones. «Doce de cien puntos premian ambas facetas, con lo que una buena mejora de las instalaciones, sin programación cultural, valdría para afianzar el resto de puntos de valoración económica, 82 de cien». El concejal socialista añadió que «con todo, da la sensación de que el equipo de gobierno no tiene intención de utilizar el teatro».
La crítica parte del anuncio hecho por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, de las condiciones generales que regirán la adjudicación de la gestión del Teatro Municipal, comenzando por el traslado del nuevo pliego de cláusulas a todos los grupos políticos que conforman la Corporación.
Debate en septiembre
El presidente de esa concejalía, Valentín Aguado Quintial (PP), explicó que tras su estudio durante el mes de agosto, será este mes cuando se convoque la Comisión de Cultura para aunar las propuestas que cada grupo quiera incluir en las condiciones que regularán de forma definitiva la adjudicación.
Aguado Quintial adelantó algunas de las características de un pliego de cláusulas que, de partida, incluirá no sólo el Teatro Municipal sino también el Palacio de La Quintana, otro edificio público. Es una de las grandes novedades del proceso, y tiene como objetivo extender la gestión Cultural a la sala de exposiciones del edificio de La Quintana y contar con la colaboración del personal que se asigne a ese palacio en la gestión de instalaciones deportivas.
Por lo demás, los servicios de Secretaría e Intervención han dado forma a un pliego que incluye cambios sustanciales, como el hecho de que el adjudicatario tendrá que asumir todos los gastos del servicio, desde el personal a luz y calefacción, agua o teléfono, alarma y seguridad, además de contribuir a la mejora estructural del edificio y ampliar la programación de actos.
El mismo pliego parte de una cantidad a pagar por el Ayuntamiento a la futura empresa adjudicataria de 214.000 euros al año, premiando la baja de esa cantidad. El periodo de adjudicación es de ocho años prorrogables por otros dos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.