Borrar
Hameur Bouazza ha desarrollado su carrera en Inglaterra. :: DM
El Racing refuerza la banda izquierda con la llegada de Bouazza
MÁS FÚTBOL

El Racing refuerza la banda izquierda con la llegada de Bouazza

El jugador francés de origen argelino llega a Santander por una temporada procedente del Omonia de Chipre

RAFA TORRE POO

Jueves, 6 de septiembre 2012, 12:57

Cuando Fabri acudió a la sala de prensa de El Sardinero el pasado domingo dejó bien claro que para que su proyecto deportivo tuviera viabilidad necesitaba al menos tres fichajes más. Un delantero, un centrocampista y un defensa. El mensaje no fue improvisado puesto que en las oficinas ya trabajaban para satisfacer sus deseos. Cuatro días después, la directiva verdiblanca quiere cerrar la incorporación del futbolista francés, pero de origen argelino, Hameur Bouazza. Un extremo izquierdo que ha desarrollado prácticamente su carrera deportiva en Inglaterra, con alguna aventura en Turquía, y que llega a Santander procedente del Omonio chipriota de Primera División.

Fabri dio ayer el visto bueno a la incorporación de Bouzza y solicitó a los consejeros poder contar con él en el entrenamiento que la plantilla realizará hoy en El Sardinero a puerta cerrada. El futbolista francés, con el que el equipo cántabro cerró un principio de acuerdo ayer por la tarde, debe antes firmar su contrato por una temporada. Algo que los dirigentes esperan hacer antes de que a las 10.30 horas la plantilla comience a trabajar. El técnico verdiblanco ha estado toda la semana preocupado por la ausencia de Gai Assulin, que se encuentra concentrado con la sub 21 de Israel. Obtener los tres puntos el domingo frente al Huesca es casi una obligación que le tiene preocupado, que respira más tranquilo sabiendo que frente al conjunto oscense contará con un refuerzo en la izquierda.

Formado principalmente en Inglaterra Bouzza es a sus 27 años un auténtico trotamundos. Su explosión futbolística se produjo en el Millwall de la segunda división inglesa. Allí ha estado una temporada y media donde consiguió marcar cuatro tantos. Su actuación le sirvió para que el Omonia de Chipre se fijara. Llegó a Nicosia cedido el pasado mes de junio pero, sin embargo, no ha jugado ni un sólo minuto. Ahora, el Racing será su nuevo destino. El cuerpo técnico del Racing ha depositado gran confianza en él.

Carew, lejos

Una vez satisfecha la petición del centrocampista en el club siguen trabajando para intentar cerrar la contratación del 'metegoles' como denominaba Francisco Pernía -expresidente y asesor de la directiva, y también negociador en algunas de las últimas incorporaciones- denominaba a la posición del delantero centro. Aunque fue Fabri el que sacó a la luz pública el nombre de John Carew, sus deseos van camino de no poder cumplirse. Pese a que han estado hablando con su representante, el noruego tiene encima de la mesa otras ofertas que le seducen más. En Santander saben que el interés del Deportivo de la Coruña pesa más. Y es que Carew da prioridad a jugar en Primera División.

Kaludjerovic, con el grupo

Mientras todo esto se fraguaba ayer, el delantero Andrija Kaludjerovic se ejercitó con el resto de sus compañeros en doble sesión. El serbio dejó alguna muestra de calidad técnica durante las dos sesiones que Fabri dirigió en La Albericia e incluyo marcó algún gol en el partidillo de la mañana.

Por la tarde, el técnico gallego hizo trabajo táctico pensando en el encuentro del domingo frente al Huesca. Conseguir los tres puntos, único objetivo de la expedición verdiblanca.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Racing refuerza la banda izquierda con la llegada de Bouazza