Secciones
Servicios
Destacamos
IRENE BAJO
Sábado, 15 de septiembre 2012, 10:56
La asociación Nuevo Colegio de Colindres anunció ayer que podría volver a iniciar las movilizaciones si no comienzan a ver avances en los trámites de construcción del nuevo colegio de Colindres, que se ubicará en un terreno en la avenida de Europa.
El colectivo ha declarado su «preocupación» y «malestar» por el retraso en los trámites y en la construcción del centro educativo, cuya urgencia se justifica en un informe de necesidades de escolarización. No es la primera vez que los padres manifiestan dudas sobre el cumplimiento de los plazos y han sido varias las ocasiones en las que se han convocado protestas para urgir la aceleración de los trámites. La primera de ellas, en octubre del año pasado, frente al Ayuntamiento de Colindres, donde más tarde presentaron una moción al respecto en el Pleno. También lo hicieron frente a la sede de la Consejería de Educación, donde presentaron un escrito con sus peticiones.
El proyecto ya ha sido adjudicado con la condición de la Consejería de Educación de comenzar los trabajos una vez se haya ejecutado el soterramiento de la linea eléctrica que atraviesa el terreno del colegio.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Colindres se ha abogado siempre por hacer las dos obras de forma paralela, ya que según los responsables municipales la ejecución del soterramiento no afecta a la construcción del centro y de esta manera se evitaría perder más tiempo. Sin embargo, el Consistorio se ha mostrado dispuesto a comenzar cuanto antes a soterrar el tendido eléctrico, a falta de que se concedan los permisos necesarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.