

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Sábado, 15 de septiembre 2012, 10:54
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha abierto el plazo de matriculación de las escuelas municipales culturales, previo al inicio del curso previsto para comienzos del mes de octubre. La concejala María Añívarro (PP) explicó que los plazos para matricularse se abrían ayer jueves 13 de septiembre y se cerrarán el día 30 del mismo mes en el caso de las escuelas de música, arte y teatro, y hasta el día 2 de octubre en el caso de la escuela municipal de danza. «Una forma de acercar el arte en general a los vecinos a precios reducidos pero con la calidad de las grandes academias», dijo.
Recordó que el Ayuntamiento destinó durante el curso pasado a esas cuatro escuelas 19.800 euros para una participación global de cerca de 200 alumnos. Y reconoció que si el Ayuntamiento tuviera más espacio se podría ampliar esa oferta a muchos más alumnos, ya que porque se cubren todas las plazas ofertadas cada curso.
También incidió en que no es la única oferta cultural del municipio. También existen otras asociaciones que imparten clases contando con el apoyo económico del Ayuntamiento, como es el caso de la Escuela de Cuerda de Pulso y Púa o la Asociación Entremontañas Virgen de la Cuesta.
Maestros con prestigio
Entre unas y otras, más de 250 vecinos de Los Corrales de Buelna aprovechan la oferta cultural de unas escuelas que cuentan con más de una decena de profesores. Caso singular es la de música, que ofrece un variado espectro de instrumentos, cada cual con su propio profesor, incluyendo este año al prestigioso Yeyo Pilati como maestro de percusión o al organista de la Catedral de Santander, Norbert Itrich para aprender órgano o saxofón. La directora es Alicia Triguero, responsable desde hace 11 años de la escuela abierta en el centro cultural La Pelá, donde se tramitarán las matriculaciones.
También destaca la escuela de arte, que cada año ronda los 80 alumnos bajo la dirección de Cintia González Hoyos, en la Casa de Cultura. La escuela de teatro, cantera de decenas de actores y varias compañías de teatro, está dirigida por Anabel Diez, que este año estará por cuarta vez en el Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega con uno de esos grupos, Las nueve menos cuarto, además de ser responsable de las muchas representaciones teatrales de la FITN de las Guerras Cántabras. Y la de danza cuenta con Marta Rojo como directora, también muy nutrida de jóvenes corraliegos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.