

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Domingo, 16 de septiembre 2012, 11:01
Padres, jóvenes y Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna han coincidido en valorar de forma muy positiva el campamento de verano organizado este año para los niños de la localidad bajo el nombre de 'Diverteca'. Los padres han dado una nota alta a las actividades, el tiempo destinado a los niños y la posibilidad de conciliar vida familiar, laboral y verano. Eso sí, han pedido más actividades de este tipo para todo el año. Los protagonistas principales, los niños, también han dado buena nota a los talleres y actividades, especialmente a las salidas y los juegos acuáticos. Y el ayuntamiento también se ha mostrado muy satisfecho con la gran demanda de ese campamento, la oferta de este año y la posibilidad que ha generado de llegar a un acuerdo con el Gobierno regional para contratar a cinco monitores que estaban en situación de desempleo.
Balance municipal
Por su parte, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna también ha hecho público el balance de la última edición de la 'Diverteca', por la que han pasado 160 niños y niñas de la localidad. Bajo ese nombre se han llevado a cabo más de un centenar de actividades, entre talleres, juegos, gimkanas, acuáticos, musicales, salidas, etc.
El concejal del área, Valentín Aguado Quintial, destacó que el campamento se ha proyectado para poder ofrecer varias posibilidades a niños y padres, que han podido elegir la participación de sus hijos por quincenas sueltas o mes entero, además de contar con el servicio de guardería.
Recordó que los objetivos generales del proyecto pasaban por fomentar iniciativas que permitieran conciliar la vida laboral con la familiar, dando preferencia a las familias cuyos padres (los dos) estuvieran trabajando. En cuanto al programa de actividades, ha primado el carácter lúdico y educativo.
También indicó que se ha fomentado la convivencia y las relaciones de igualdad entre los participantes. Agradeció la colaboración del Gobierno regional, a través de una subvención del Servicio Cántabro de Empleo que ha permitido contratar a los cuatro monitores encargados de la programación, atención y realización del proyecto. La subvención fue concedida por la Consejería de Economía, dentro de la programación del Fondo Social Europeo que cofinancia estas actuaciones al 50%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.