

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Sábado, 22 de septiembre 2012, 20:04
El Ministerio de Fomento ha concluido ya la mejora de la señalización de la Autovía de la Meseta en los valles de Iguña y Buelna atendiendo, así, una vieja reivindicación de todos los alcaldes de la comarca, sin excepción, ante el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, en febrero de este año.
Todos estaban ayer satisfechos con los cambios en los indicadores. Especialmente en Los Corrales, donde ya seve un cartel que indica la entrada sur. Una vieja petición. No en vano, el tramo de autovía entre Los Corrales de Buelna y Molledo -protagonista del cambio de indicadores- quedó inaugurado el día 1 de marzo de 2005. En ese tiempo, no pocos conductores se han pasado Los Corrales, Cieza, San Felices de Buelna o Anievas, pueblos que estrenan su nombre en la autovía. Como también otras localidades, como Coo o Las Caldas de Besaya, para quienes existe ya una nueva y mejor señalización del polígono industrial de Barros o del parque natural Saja Besaya.
A esos indicadores se suman otros sobre servicios y lugares de interés a lo largo del tramo de autovía de Los Corrales a Molledo, solventando la ausencia o defectos en la señalización.
De esta forma, queda solucionada la falta de indicadores de situación de valles como Cieza o Anievas, el mencionado municipio de San Felices de Buelna, juntas vecinales como la de Coo o enclaves como el Parque Natural del Saja Besaya y el polígono de Barros.
El nombre correcto
Con todo, en Los Corrales de Buelna están doblemente contentos, tanto los políticos como los vecinos, porque también se ha dado respuesta a otra de sus peticiones, como la correcta señalización del nombre del municipio en los carteles del valle de Iguña, en los que se podía leer 'Corrales de Buelna', sin el correspondiente artículo 'Los'. En la mayoría se indica ya el nombre de manera correcta. Y posiblemenmte pronto sea así en todos, porque ayer se estaban corrigiendo indicadores de las carreteras de acceso o salida de la Autovía de la Meseta en el valle de Iguña.
Como se recordará, tras su encuentro con los alcaldes de la comarca, el delegado del Gobierno afirmó que se atenderían las reivindicaciones municipales como demandas «de una gran trascendencia socio-económica en todos esos municipios». Y en verdad ha sido así. Dicho y hecho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.