

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Jueves, 27 de septiembre 2012, 10:42
El Ayuntamiento de San Felices de Buelna ha terminado las tareas de limpieza de los cauces de los ríos que fluyen entre los prados de la Lama, en Tarriba, y la zona de La Velilla, hasta Rivero, en lo que ha supuesto «una gran obra que garantiza un invierno sin inundaciones en buena parte del municipio», según señaló el primer teniente de alcalde, Federico Crespo.
Explicó que desde la llegada del verano se planteó a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico la preocupación del gobierno municipal por el mal estado de esos cauces y el peligro que suponía para viviendas y campos de buena parte del valle. Crespo relató que al tener poco caudal había crecido la maleza en los cauces y las consecuencias podrían ser graves. Además, suponía dejar sin efecto una gran obra asumida por el Gobierno central en toda esa zona precisamente para evitar unas inundaciones que eran históricas en San Felices.
Crespo añadió que «ante esa situación, nos pusimos en contacto con la Confederación, organismo al que le corresponde la limpieza de cauces, pero no había presupuesto para una actuación así y, tal y como estaban las cosas, nos íbamos a meter en el invierno sin resolver el tema». Se pidió permiso a la propia Confederación Hidrográfica y su respuesta fue rápida. Marcadas las directrices, estaban «encantados», decía el teniente de alcalde, de que fuera el Ayuntamiento el que corriera con los gastos, «así que con su permiso utilizamos a nuestros obreros para limpiar el cauce del río desde Tarriba a Rivero, un actuación que nos garantiza que, por mucho que llueva este invierno no habrá inundaciones, como venía sucediendo hasta que se acometieron las obras de La Velilla».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.