Borrar
La nueva asociación de músicos pretende seguir ensayando en el Centro Musical Ángel García Basoco. :: A. VERANO
Los músicos de Castro piden un local y ayudas para seguir como asociación
CASTRO URDIALES

Los músicos de Castro piden un local y ayudas para seguir como asociación

El alcalde Iván González solicita al colectivo que concrete el número de integrantes y de actuaciones anuales para poder fijar la ayuda y ceder una instalación

ABEL VERANO

Domingo, 30 de septiembre 2012, 20:03

Los 30 músicos de la Banda Municipal de Castro Urdiales han aceptado la propuesta del Ayuntamiento para constituirse como asociación teniendo en cuenta que hoy finaliza su relación laboral con el Consistorio, por lo que recibirán una indemnización de 40 días por año trabajado después de mantener un tira y afloja en las negociaciones con el concejal de Personal e Industria, Peru Zaballa (PP).

Esto supone que el colectivo, que tiene 116 años de historia, continuará su andadura en el municipio. Eso sí, a la espera de recibir una subvención por parte del Ayuntamiento así como la cesión del local en el que han ensayado durante los últimos años.

Precisamente, el nuevo colectivo, integrado por casi todos los músicos de la Banda Municipal, ya ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que solicita al regidor municipal, Iván González (PP), la cesión del Centro Musical Ángel García Basoco para poder ensayar.

El problema, según el alcalde, es que en dicho escrito «los músicos no han concretado el número de integrantes de la asociación y las actuaciones que van a llevar a cabo». «Son datos que necesitamos saber para poder decidir qué local les cedemos y la cantidad económica que vamos a concederles», aseguró González al tiempo que dejó claro que su intención es dar facilidades a los músicos castreños.

Tras conocer los datos requeridos por el alcalde, el presidente de la nueva asociación de músicos, Miguel Ángel Ricondo, avanzó que mañana mismo registrarán un escrito en el Ayuntamiento en el que especificarán que «somos unos 35 músicos los que integramos el colectivo y que nuestra intención es mantener el calendario de actuaciones del último años. Es decir, unos 45 conciertos anuales». Ricondo espera que el Ayuntamiento cumpla con su palabra de subvencionar económicamente a la asociación de músicos. «Espero que se cumpla la palabra del equipo de gobierno, que llegó a ofrecernos hasta 100.000 euros de ayuda si nos constituíamos como asociación».

Algunos músicos de la Banda señalaron a este periódico el pasado viernes que han recibido unos 200 euros menos de media como indemnización por sus despidos. «No sabemos el motivo por el que nos han pagado de menos, pero lo que nos han ingresado no se corresponde con lo acordado con el equipo de gobierno», comentó uno de los músicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los músicos de Castro piden un local y ayudas para seguir como asociación