Secciones
Servicios
Destacamos
M. ÁLVAREZ
Martes, 2 de octubre 2012, 13:12
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por una agresión con arma blanca registrada en la madrugada del sábado al domingo en la confluencia de las calles Santa Lucía y el Río de la Pila, durante un enfrentamiento que se desató sin mediar discusión. Los heridos, otros dos jóvenes, están fuera de peligro, y el autor de las puñaladas ha ingresado en prisión, según han informado este martes fuentes policiales.
Los detenidos son M.M., de 24 años, que carecía de antecedentes, y A.R., de 18 años, al que le consta una detención por robo con fuerza. Se les intervino una navaja multiusos manchada de sangre.
Los hechos ocurrieron sobre las 4,50 horas del día 29. A esa hora se recibió una llamada en la Sala del 091 avisando de que se estaba produciendo una pelea en la que según testigos había armas blancas.
Una vez en el lugar, la dotación policial observa a un joven sentado en la acera con una herida de arma blanca en el costado izquierdo y otro joven que le tapona la herida con una prenda de vestir. Junto a ellos se encuentra otro chico que presenta una herida de arma blanca a la altura del bíceps del brazo izquierdo y un corte en la nariz.
Mientras esperan a los servicios de asistencia médica solicitados, son informados por varios acompañantes de los heridos de que los autores han sido dos individuos de los que facilitan descripción y que uno de ellos se encuentra caído en el suelo unos metros más allá en la vía pública, con una navaja ensangrentada en la mano, procediendo entonces, a su detención.
Otra dotación policial localiza en las inmediaciones al otro individuo que intentó huir, procediendo a su detención.
Los heridos fueron trasladados al hospital Valdecilla, donde recibieron asistencia médica y declararon que los hechos se habían desencadenado sin mediar provocación ni discusión alguna. Así uno de los individuos le había lanzado un vaso de cristal, que esquivó, sacando a continuación una navaja con la que le pinchó varias veces. Al mediar en la refriega, uno de sus amigos recibió una puñalada en el costado.
La secuencia de los hechos
Según el relato de hechos al que ha tenido acceso la edición impresa de El Diario Montañés, la pelea en la que resultaron heridos los dos jóvenes se formó en la rotonda del Río de la Pila en la que se vieron implicadas más de una decena de personas. Intervinieron los amigos de los agredidos, que propinaron una paliza a los atacantes y uno de ellos también acabó en el hospital.
Ocurrió sobre las tres de la madrugada -ya del sábado, 29 de septiembre- cuando unos individuos (al menos dos) se encararon con dos jóvenes, de unos 25 años de edad, que acababan de salir de cenar en un restaurante de este barrio y caminaban por la calle con otros amigos, que iban más rezagados. Según un familiar de una de las víctimas, estos desconocidos salieron al encuentro de los dos que iban delante y, «sin mediar provocación alguna», comenzaron una discusión.
Se inició entre ambas partes una «bronca» del tipo 'que por qué me miras mal, que yo no te he mirado', que motivó que el resto del grupo que iba detrás -al menos diez más- salieran en defensa de sus amigos y se formara una pelea de considerables proporciones.
En un momento de la trifulca, uno de los agresores sacó una navaja y se la clavó varias veces a uno de los chavales, de 24 años de edad, que le causó un largo corte entre la oreja y el cuello, además de otros pinchazos por otras partes del cuerpo. El amigo que iba con él intentó defenderlo y también acabó con varias heridas de arma blanca.
Los compañeros de ambos dieron una paliza a los agresores y a uno le dejaron tan magullado que, al igual que los anteriores, tuvo que ser atendido en el hospital.
En medio de la reyerta, un testigo pidió a un taxista que llamara a la Policía, alertando de que en la pelea «hay heridos». Acudieron a la zona patrullas de la Policía Local y de la Nacional y, al menos, dos ambulancias del 061 para trasladar a los heridos a Valdecilla. Los agentes de la Policía municipal acudieron para dar apoyo a los servicios sanitarios, porque cuando llegaron a la zona ya estaban los de la Nacional dirigiendo el operativo.
Los dos agredidos fueron trasladados a Valdecilla, aunque sus heridas no revistieron gravedad y ya han recibido el alta. Por lo visto, el arma empleada por el atacante era una navaja pequeña tipo multiusos, por lo que los cortes no fueron demasiado profundos.
El atacante herido también fue trasladado en ambulancia al hospital y, el otro, directamente al calabozo.
Un portavoz de los locales de ocio del barrio del Río de la Pila niega que el altercado tuviera lugar en la zona en horario de apertura de los establecimientos , y señala que todo ocurrió «en la rotonda, por lo que podrían haber venido de otra calle». De hecho, afirman que en la esquina de Caja Cantabria «había un gran charco de sangre» el sábado por la mañana, «como si alguien herido hubiera estado allí sentado, tal vez esperando la ambulancia», por lo que se desmarcan del suceso: «No fue en el Río de la Pila».
En este mismo lugar, el pasado mes de marzo (también un viernes por la noche) se registró otro grave suceso, cuando tres chicas fueron asaltadas por una pareja. A una intentaron robarle el bolso y, al negarse, fue agredida de forma brutal. La Policía Nacional destacó después del incidente «la indiferencia de la gente» ante la paliza y los gritos de auxilio de la joven.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.