Borrar
Los pupilos de Rodrigo Reñones intentarán hacer una buena temporada. :: DM
Comienza la liga de las incógnitas
BALONMANO

Comienza la liga de las incógnitas

Los dos equipos cántabros de la División de Honor de plata sufren en sus plantillas los efectos de la crisis económica Adelma Sinfín y Balonmano Torrelavega se estrenan hoy con más ilusión que recursos

RAFA GONZÁLEZ

Sábado, 6 de octubre 2012, 10:43

Los equipos cántabros que militan en la División de Honor de Plata masculina, Adelma Sinfín y Balonmano Torrelavega, inician hoy una nueva temporada cargados de ilusiones, pero afectados por la crisis económica que les impide ser más ambiciosos. Ambos conjuntos saben que deberán tener mucho acierto en la toma de decisiones para evitar su desaparición.

Los santanderinos comienzan a domicilio en Gijón, a las 19.30 horas, en una cancha complicada ante un equipo que deberá luchar por el ascenso. Por su parte, los torrelaveguenses debutan ante su afición, a partir de las 18.00 horas en el Vicente Trueba, con un hueso duro como es el Bidasoa de Irún.

La División de Honor de Plata es un fiel reflejo de la crisis que atraviesa el balonmano español. Esta temporada la conforman doce equipos frente a los dieciséis de la pasada, quince tras la desaparición del Toledo con la competición ya iniciada. En esta categoría militan históricos como Bidasoa, Barakaldo, Alcobendas y Teucro. Junto a ellos, los recién ascendidos Zarautz y Ereintza. A priori, el gran favorito es el Barcelona B, que no puede ascender y que la pasada temporada fue el mejor, con gran diferencia sobre los demás. Esta reducción de cuatro equipos lleva consigo que la competición sea más barata, ya que hay cuatro viajes menos. Los equipos del norte son los grandes beneficiados, ya que tan sólo tendrán que acudir dos veces a Córdoba, Puente Genil y Pozoblanco, y una a Barcelona.

En tiempos de crisis, el trabajo con la cantera debe aportar soluciones, y tanto santanderinos como torrelaveguenses han optado por reducir al mínimo sus fichajes y ajustar los presupuestos para una economía de 'guerra'.

Pocos fichajes

Tanto Adelma como Torrelavega han realizado pocas incorporaciones, la mayoría procedentes de equipos de la región. Alberto Muñoz Egues, ex del Barakaldo, y Álex Álvarez, ex del Huesca, han firmado por el conjunto santanderino. Por su parte, los naranjas han subido al primer equipo a Cristian Pereda y Borja Lombilla, mientras que Carlos Pérez y Sergio Crespo también tendrán su oportunidad. El principal fichaje es Guillermo Barbón, ex del Academia Octavio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Comienza la liga de las incógnitas