

Secciones
Servicios
Destacamos
ABEL VERANO
Martes, 9 de octubre 2012, 15:48
La Sociedad Deportiva de Remo de Castro Urdiales se quedó ayer sin las cuatro banderas de La Concha que ha ganado a lo largo de su historia. El Juzgado de lo Social número 5 de Santander confiscó los cuatro trapos ganados por La Marinera en 2001, 2002, 2006 y 2008 para cubrir, provisionalmente, la deuda que el club tiene contraída con uno de sus exremeros, Sergio Montenegro, que reclama 18.000 euros más intereses.
Ayer, sobre las diez y media de la mañana, la secretaria judicial del instructor acompañada del exremero y su letrado, además de varios agentes de la Policía Judicial, se personaron en el polideportivo Peru Zaballa para solicitar al concejal de Deportes, José María Liendo (PP) que les abriera las instalaciones del Pabellón de Actividades Náuticas, donde la Sociedad Deportiva de Remo tiene su oficina.
Sorprendido por el requerimiento, y sin saber las causas, el edil de Deportes acompañó a los agentes hasta el lugar. Una vez que accedieron a la oficina de 'La Marinera', la Policía Judicial realizó una inspección del local hasta que encontraron las cuatro banderas de La Concha, que el remero reclama para saldar la deuda que el club tiene contraída con él. Inmediatamente, instaron a Liendo a que avisara a algún directivo del club para levantar acta del embargo que se estaba produciendo en ese momento, ya que la entidad tiene un «déficit importante» y no puede hacer frente a las deudas que tiene con varios remeros y exremeros. No fue hasta pasada una hora, cuando dos directivos del club se personaron en el lugar para firmar el acta de embargo. Posteriormente, Montenegro y su abogado se fueron con las banderas en su poder. Al parecer, se depositaron en el despacho que el letrado tiene en Santander.
Según ha podido saber este periódico, el exremero habría declarado ante el juzgado que lo único que tiene valor en el club y que podría servir para saldar su deuda son las banderas de La Concha que, al parecer, podrían tener un coste de entre 6.000 y 7.000 euros cada una. Además, Montenegro habría presentado al magistrado varios cheques y pagarés sin fondos, suscritos por la Sociedad Deportiva de Remo. Con toda esa documentación el exremero, que compitió con 'La Marinera' en 2008, 2009, y 2010, habría presentado su denuncia.
Este periódico se puso en contacto ayer con Montenegro y apenas quiso pronunciarse al respecto. «No quiero comentar nada de este tema ni que se cree una polémica de todo esto. Quiero estar tranquilo. Al que más le duele esta situación es a mí porque llevo dos años reclamando lo que me deben (no quiso hacer mención a la cantidad). El que tiene que hablar es el presidente de 'La Marinera'. Es el que tiene que dar todas las explicaciones», señaló el exremero, que lleva un año sin competir.
Y fue el presidente de la entidad, Agustín Anglada, el que dio todo tipo de detalles sobre las razones que han llevado a este punto. El dirigente castreño reconoció lo que a su juicio es de dominio público: que el club tiene una deuda «importante» y no tiene recursos para hacerla frente. «Todo el mundo sabe que el anterior equipo de gobierno no cumplió con la cantidad que nos iba a entregar. Si a eso le sumamos que el expresidente Revilla y Marcano nos prometieron que iban a cubrir el sueldo de cuatro meses que debíamos a los remeros y al final no llegó el dinero. pues es normal que pasen estas cosas».
Algo «desagradable»
El presidente de 'La Marinera' no pudo ocultar ayer su «sorpresa» por lo sucedido y lo «desagradable» que es llegar a este punto. «La cosa es que a nosotros nos reclaman una deuda pero de lo que nos deben a nosotros nadie dice nada». A pesar de lo sucedido, Anglada espera que las banderas, finalmente, vuelvan a las vitrinas del club, sobre todo «por el valor sentimental que tienen para los castreños». «Hay gente que sabe de nuestra situación y está esperando a que mejore para reclamar, y otros que exigen lo que se les debe, pero es lo que hay», apuntó.
El dirigente del club de remo castreño reconoció, además, que la situación del club no tiene pinta de mejorar, a corto plazo. «Quizá a largo plazo remontemos, pero ahora mismo no podemos hacer más para obtener recursos». Tanto es así que Anglada también aseguró que de haber tenido patrocinios de alguna empresa, habría sido lo primero que les habrían embargado, pero, «lo cierto es que 'La Marinera' continúa su andadura gracias al compromiso de los castreños».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.