

Secciones
Servicios
Destacamos
ABEL VERANO
Sábado, 6 de octubre 2012, 11:44
La Banda de Música de Castro Urdiales ya es historia. La negativa del equipo de gobierno (PP, PRC y Anexión a Vizcaya) a cederles el que hasta ahora era su lugar de ensayo, y la falta de subvención para poder llevar a cabo su programa de actuaciones, ha provocado que los 35 integrantes de la recién creada asociación musical hayan decidido tirar la toalla. De esta manera se pone fin a una dilatada trayectoria de 117 años.
Ayer, el presidente del colectivo musical, creado después de que el Ayuntamiento castreño rescindiera su relación contractual con los músicos, mantuvo una reunión con la concejal de Educación y Cultura, Ana Urrestarazu (PP), en la que le trasladaron la imposibilidad de cederles su anterior local de ensayo, al estar ocupado, de forma ininterrumpida, por la Escuela de Música. «No se los podemos ceder porque está ocupado todas las tardes, y tampoco se puede compartir», señaló.
Urrestarazu también comunicó a los músicos que tendrán que esperar hasta el año que viene para solicitar una subvención, tal y como lo harán el resto de asociaciones culturales de Castro. «Este año ya están fuera de plazo para pedir una subvención, así que tendrán que esperar al 2013 para presentar un proyecto y pedir la ayuda». Respecto al local, la edil reconoció que es difícil encontrar uno, pero invitó a los músicos a que registren una solicitud y «veremos si pueden compartir instalación con otro colectivo».
Tras esta respuesta, Miguel Ángel Ricondo, presidente del colectivo musical, acusó al regidor municipal de «incumplir su promesa de cedernos nuestro anterior local, el Centro Musical Ángel García Basoco, y entregarnos una subvención de 100.000 euros para continuar como asociación en lugar de banda municipal». «Encima no ha querido recibirnos en su despacho», dijo.
Aunque la decisión ya está tomada y, en principio, no hay marcha atrás, el representante de los músicos aseguró que la asociación se dejará hecha «con la esperanza de que dentro de tres años otro equipo de gobierno la pueda recuperar y poner en funcionamiento de nuevo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.