

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA GONZÁLEZ
Jueves, 18 de octubre 2012, 11:45
El de ayer no fue un buen día para el técnico Jon Salsamendi. El guipuzcoano había intentado mantenerse en Astillero, pero los condicionantes personales y económicos han puesto punto y final a su etapa de siete años al frente del club astillerense, con el que ha conseguido forjar una etapa de muchos éxitos.
Ayer, junto al presidente de la entidad, Francisco Gárate, cerraba pagina y lo hacía con un «hasta pronto», ya que para él era una decisión dura pero que estaba forzada por la situación económica actual. Salsamendi quiso agradecer a todos los aficionados el respeto con el que le habían tratado así como a la directiva, pero puso especial énfasis en su plantilla, en la que entiende «hay personas con unos valores humanos y deportivos muy grandes que sabrán amoldarse a la situación». El técnico añadió que Astillero es «una buena opción para 2013».
Salsamendi recordó que él llegó para estar un año en Astillero y han sido siete, «muy fructíferos a nivel personal y deportivo», lo cual se lo debe a su plantilla y a los aficionados que le han tratado «con mucho respeto y sin ninguna presión».
Sobre su futuro, Salsamendi indicó que han sido dos los clubes que se han interesado por él, uno vizcaíno y otro guipuzcoano y que sólo había tenido contactos a nivel informativo. Salsamendi subrayó que ante su nueva situación familiar -tendrá una hija en diciembre-, lo que tiene claro es que si entrena a algún club será con la condición de que tiene que «dormir en casa».
Uno de los motivos fundamentales de su salida de Astillero es la imposibilidad por parte del club de no poder hacerse cargo de un coste alto en la ficha del técnico. Salsamendi considera que su esposa, funcionaria en el País Vasco, tendría que trasladarse a Astillero cuando nazca su nueva hija y ello es imposible con la actual coyuntura económica en el mundo del deporte.
'Garru', ilusionado
El presidente del club, Francisco Gárate, explicó que la plantilla de la próxima campaña estará compuesta por gente de casa, con José Antonio Cruces 'Garru' como responsable del proyecto.
El nuevo técnico se reunió ayer con los responsables del club y se mostró «ilusionado» ante su nueva función. «Es una empresa ilusionante y complicada. Todos nos conocemos y queremos lo mejor para el club. Vamos a analizar la composición de la plantilla, a la que se incorporan cuatro juveniles, y entre todos vamos a mantener un proyecto que ilusiona».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.