
Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA GONZÁLEZ
Sábado, 20 de octubre 2012, 11:58
Después de anunciar esta semana la marcha del técnico Jon Salsamendi y alguno de sus remeros, el Club de Remo de Astillero no ha tardado en mover ficha con una incorporación de peso. Ayer cerró la contratación del patrón Iker Gimeno, un remero de contrastada valía y en cuyo historial hay títulos como la Bandera de La Concha, Campeonatos de España y Ligas.
El castreño, que la temporada pasada estuvo como patrón en Santurce, equipo de la ARC 1, tomó parte en el play off de ascenso a la ACT en el que el club vizcaíno no logró subir al quedar en la tercera plaza.
Iker Gimeno se mostraba ayer ilusionado de su nueva etapa en el club astillerense. «Estoy muy contento, pues creo que se puede hacer una temporada muy bonita. He hablado con los responsables del club y con el entrenador -'Garru'- y creo que habrá un buen equipo, aunque el trabajo será duro si queremos conseguir cosas. Estaré a disposición del técnico para ayudarle en todo lo que pueda. La temporada se presenta muy ilusionante con las competiciones de bateles, trainerillas, trainera y el ocho».
Iker cuenta que en Santurce había dejado su renovación para el final. «Me habían prometido llamarme a comienzos de esta semana semana y no lo habían hecho», por lo que el patrón cántabro se ha decantado por Astillero. «Hemos tardado poco en entendernos, ya que todas las partes han sido muy claras en sus planteamientos. En su día Santurce intentó que me quedase, pero me ofreció un contrato a la baja y no alcanzamos un acuerdo, después se olvidaron y llegó Astillero. Lo siento por Pedro Gabantxo, al que no le ha gustado que me vaya, pero lo ha entendido, pues guardo una buena amistad con él».
Buen fichaje
Por su parte, en el club astillerense consideran la llegada de Iker como «muy importante». Reconocen que es «un patrón con una amplio y brillante historial y muy buen fichaje». También por sus características físicas y experiencia que se amolda perfectamente a los proyectos del club «para las pruebas de banco fijo y móvil».
A partir de ahora la directiva de Astillero va a mantener reuniones con los remeros para seguir apuntalando los objetivos de la entidad. En la actualidad los azules cuentan con todos los remeros de la temporada pasada y hasta la fecha sólo se conocen la baja de tres Zunzunegui, Imanol Múgica y Carlos Palazuelos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.