Secciones
Servicios
Destacamos
ABEL VERANO
Lunes, 29 de octubre 2012, 09:56
A las 37 familias de la Urbanización El Cantábrico, situada en La Loma (Castro Urdiales), se les ha agotado la paciencia. Después de siete años sin limpieza viaria y servicio postal, y a la espera de que se resuelva en los tribunales el conocido 'caso de La Loma' que instruye el magistrado Luis Acayro Sánchez, han decidido colocar por su cuenta una caseta de correos con sus correspondientes buzones, cansados de tener que bajar a diario a la oficina de Correos, donde la mayoría tenía un apartado propio. Esta decisión les ha costado unos 2.700 euros, según Fernando Liberal, portavoz de la urbanización.
Pero no ha sido la única inversión que han realizado. También han tenido que gastarse cerca de 2.000 euros en la iluminación de once farolas. «Nos hemos visto obligados a realizar este gasto porque daba miedo pasar por las noches por algunas zonas de la urbanización», comenta Fernando. El desamparo en el que se encuentran estos vecinos también les ha obligado a tener que hacer tareas de desbrozado en varias zonas ajardinadas. «Había jardines que parecían una auténtica jungla. Cuando se resuelva este asunto en los juzgados de Santander, reclamaremos estos gastos a quien corresponda», asegura el portavoz vecinal con resignación.
Lo que todavía no han podido resolver estos vecinos es la falta de limpieza viaria, «porque el constructor nos dice que ya ha entregado los viales al Ayuntamiento de Castro y en Urbanismo nos dicen que allí no tienen nada». «Se están pasando la pelota desde hace siete años», añade.
Proceso
El 'caso de La Loma', el de la presunta concesión irregular de licencias y construcción de viviendas sobre dominio público, carentes de servicios, ha puesto en el punto de mira a 23 políticos, 13 promotores y constructores, 8 funcionarios municipales, 3 técnicos y un notario. El Ministerio Fiscal ha pedido 196 años de cárcel para los encausados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.