

Secciones
Servicios
Destacamos
MARCO G. VIDART
Miércoles, 14 de noviembre 2012, 01:04
El piloto cántabro Dani Sordo tiene casi asegurado un volante en el equipo Citroën en el Campeonato Mundial de Rallies de 2013. Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a la negociación, la marca francesa confirmará con casi total seguridad -hay un 99,9 por ciento de posibilidades- mañana jueves en París que Sordo cubrirá la vacante en el Mundial de la gran leyenda de este deporte, Sebastien Loeb, que no correrá todas las pruebas del campeonato con Citroën.
Tras la disputa del Rally Racc-Rally de España durante el pasado fin de semana, Citroën desveló que barajaba sólo dos opciones para sustituir a Loeb en todas las pruebas del Mundial de Rallies. Una de ellas era el piloto de Puente San Miguel. La otra es Mads Ostberg, piloto noruego de 25 años que ha disputado este último Mundial con Ford y que ha quedado cuarto en la clasificación general.
El noruego habría puesto mucho dinero encima de la mesa para firmar por Citroën, la marca de referencia en el Mundial de Rallies durante los últimos años. Pero los franceses contarán con un patrocinio muy fuerte para la próxima temporada, Abu Dhabi, por lo que en principio el dinero no es un problema. Por ello, han preferido la experiencia del cántabro (29 años) y su talento, lo principal que ha podido ofrecer Sordo a la hora de negociar.
Aunque en Citroën ya le conocen sobradamente -Sordo estuvo con ellos entre 2005 y 2010- y las negociaciones entre las partes ya se conocían en el mes de octubre, el de Puente San Miguel se encargó durante el Rally Racc de recordar al Mundial de Rallyes su dominio en las pruebas de asfalto, al ganar seis tramos y ser segundo en otros dos. Su actuación en el Racc le valió que algunas otras marcas que no contemplaban su contratación se interesasen mucho por el piloto cántabro.
La decisión, el jueves
Citroën anunciará mañana jueves en París su decisión final. Salvo sorpresa mayúscula, se conocerá que Dani Sordo correrá todas las pruebas del Mundial de Rallies. Su debut será en Montecarlo, una de los rallies que sí correrá el gran ausente de la próxima temporada, Sebastien Loeb. La marca francesa alinearía a tres coches en las carreteras monegascas: El finlandés Mikko Hirvonen, subcampeón mundial este año y primer piloto de Citroën para 2013; Dani Sordo y el propio Sebastien Loeb.
Palmarés brillante
Sordo volverá a la que fue su casa entre los años 2005 y 2010. En su primera temporada con Citroën se proclamó campeón del Mundo de categoría júnior, con cuatro victorias en el campeonato. En 2006, ya en el Mundial de Rallies absoluto, el de Puente San Miguel terminó en la quinta posición final con cuatro podios durante el campeonato.
En 2007, el cántabro siguió su progresión, al terminar cuarto en el Mundial de Rallies y lograr siete podios. En 2008 se subió al podio final del Mundial, ya que fue tercero, por detrás de Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen. En esa temporada logró cuatro segundos y dos terceros puestos. Sordo también fue tercero en el Mundial de 2009 por detrás de Loeb e Hirvonen, y pisó el podio en siete carreras del campeonato. Un año más tarde, en 2010 -el último con Citroën- el de Puente San Miguel fue quinto en el Mundial con cinco podios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.