Borrar
E. L. James, ejecutiva de la televisión y autora de un bestseller erótico que arrasa. :: REUTERS
Quiero a Grey en mi cama
SOCIEDAD

Quiero a Grey en mi cama

Una alta ejecutiva inglesa, de 41 años, pide el divorcio porque su marido rechaza el sadomasoquismo que se practica en el libro

ISABEL URRUTIA

Miércoles, 14 de noviembre 2012, 01:04

Pocas cosas valoran más los ingleses que el sentido común. Fuera y dentro de la cama. El perfecto caballero (y la perfecta dama) deben ajustarse a las estrictas pautas de lo que parece razonable. Y eso, en opinión de alguna que otra fémina, incluye las prácticas sadomasoquistas que detalla 'Cincuenta sombras de Grey', un bestseller de alto voltaje erótico que arrasa entre el público femenino y ha descubierto, de golpe y porrazo, un sinfín de posibilidades que van más allá del Kamasutra. La escritora E. L. James (seudónimo de Erika Mitchell) describe con tanta intensidad las escenas de sexo explícito que algunas lectoras no han dudado en ponerse manos a la obra.

Tal es el caso de una ejecutiva de la banca londinense, de 41 años, que en estas últimas semanas ha visto su gozo en un pozo. Su marido no está por la labor de dejarse pinchar las partes blandas y, encima, no le entra en la cabeza que la asfixia contribuya a prolongar el orgasmo. Tampoco le apetece probar hasta dónde llega el 'umbral del dolor' de su mujer, no vaya a ser que calcule mal. La directiva financiera de la 'City' no solo gana 500.000 euros al año, también está acostumbrada a cortar el bacalao entre las sábanas. O sea, más vale ir con tiento.

La abogada de la entusiasta lectora de 'Cincuenta sombras de Grey', que ha pedido el divorcio, también parece de armas tomar. De hecho, defiende la causa de su representada con un argumento algo traído de los pelos: «La falta de libido de este sujeto demuestra que tiene un comportamiento muy poco razonable». Vamos, que si no le gusta la marcha, más vale que se acostumbre, porque es lo que hay. De obtenerse el divorcio, sentaría un precedente descacharrante en Reino Unido. Es la primera vez que se esgrime una novela-calificada por algunos críticos como 'porno para mamás'- para justificar ante los tribunales la mala relación de una pareja. ¿Se convertirá 'Cincuenta sombras de Grey' en manual de comportamiento de la vida conyugal? A juzgar por el éxito del libro, está claro que muchísimas mujeres han encontrado inspiración en sus páginas.

«Los varones tienen miedo. Hace tiempo que pedimos más, estamos aburridas de convencionalismos y buscamos emoción». Así razona la letrada del caso, reconvertida en sexóloga de la noche a la mañana. Y mientras tanto, el marido de la parte demandante no para de echar pestes contra el libro de marras, «una porquería que ha lavado la cabeza de mi esposa». Ahora bien, no se crean, también hay hombres que disfrutan de su lectura.

El mismísimo tenor José Carreras lo tenía en su mesilla de noche este verano -como se vio en un programa de la televisión catalana- antes de dar un recital en Zúrich que puso en pie al público (en su mayor parte, femenino). ¿Será que ha descubierto algún secreto? Quién sabe. No todo son azotes y pinchos en 'Cincuenta sombras de Grey'...

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Quiero a Grey en mi cama