Borrar
Las ventas en la XXI Feria de Reses de Montaña de San Felices fueron mejor de lo esperado. / J. P. Del Río
La Feria de San Felices acogió más de 2.000 reses de montaña
XXI edición

La Feria de San Felices acogió más de 2.000 reses de montaña

Pese a la lluvia, la cita estuvo animada y los ganaderos mostraron sus manadas de caballar, ovino, caprino y vacuno

JESÚS P. DEL RÍO

Lunes, 19 de noviembre 2012, 09:06

Rivero Las Viñas acogió ayer la XXI Feria de Ganado de Reses de Montaña, un evento organizado por la asociación de ganaderos de San Felices de Buelna, que reunió a más de 2.000 cabezas de ganado y que incluyó puestos de venta ambulante y el reparto de premios y regalos.

«San Felices es alguien en ganadería y más ahora con la incorporación de savia joven al sector», decía José Ramón Cuena, uno de los numerosos visitantes que acudieron a la jornada. Pese a la lluvia intermitente, la cita estuvo animada y los ganaderos mostraron sus manadas de caballar, ovino, caprino y vacuno.

En cuanto a lo comercial, la feria resultó fructuosa, por encima incluso de lo esperado. Se vendieron bastantes potros quincenos y algunos lechales, vacas de razas cárnicas como tudancas, así como cabritos y corderos.

Rafael Lombilla, criador de Quijas, vendió una partida de jatos tudancos a una media de 660 euros. Rafael Cueto, dos novillas tudancas a 1.141 euros cada una, y Sixto Carral, una vaca mixta a 961 euros. Los precios en los potros quincenos rondaron los 300 euros y los de inferior categoría, los 200.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Feria de San Felices acogió más de 2.000 reses de montaña