

Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS P. DEL RÍO
Lunes, 19 de noviembre 2012, 09:06
Rivero Las Viñas acogió ayer la XXI Feria de Ganado de Reses de Montaña, un evento organizado por la asociación de ganaderos de San Felices de Buelna, que reunió a más de 2.000 cabezas de ganado y que incluyó puestos de venta ambulante y el reparto de premios y regalos.
«San Felices es alguien en ganadería y más ahora con la incorporación de savia joven al sector», decía José Ramón Cuena, uno de los numerosos visitantes que acudieron a la jornada. Pese a la lluvia intermitente, la cita estuvo animada y los ganaderos mostraron sus manadas de caballar, ovino, caprino y vacuno.
En cuanto a lo comercial, la feria resultó fructuosa, por encima incluso de lo esperado. Se vendieron bastantes potros quincenos y algunos lechales, vacas de razas cárnicas como tudancas, así como cabritos y corderos.
Rafael Lombilla, criador de Quijas, vendió una partida de jatos tudancos a una media de 660 euros. Rafael Cueto, dos novillas tudancas a 1.141 euros cada una, y Sixto Carral, una vaca mixta a 961 euros. Los precios en los potros quincenos rondaron los 300 euros y los de inferior categoría, los 200.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.