Borrar
Varios trabajadores limpian las cunetas de una carretera en el municipio corraliego. / Cavia
Los Corrales prepara nuevos planes para el fomento del empleo local
LOS CORRALES DE BUELNA

Los Corrales prepara nuevos planes para el fomento del empleo local

Serviliano González, concejal de Obras, hizo ayer un balance «positivo» del último proyecto, que ha dado trabajo a 17 parados

NACHO CAVIA

Viernes, 23 de noviembre 2012, 10:12

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha apostado fuerte por la creación de empleo y ya anuncia que continuará en esa senda, optando a nuevos planes que fomenten la contratación y la formación, contando para ello con la colaboración del Gobierno regional. El último proyecto, en el que se ha contratado a 17 parados del municipio, ha concluido esta semana, con agradecimiento expreso de ambas partes, desde el Ayuntamiento por el buen trabajo realizado, y los parados por medio año de empleo que les servirá para afrontar los próximos meses con mejores perspectivas. El concejal de Obras, Serviliano González (PP), explicó que se han «cumplido con creces, incluso superado», las expectativas que el Ayuntamiento puso en la ejecución de cinco proyectos en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo. «Gracias a ellos» dijo, «se ha podido ofrecer un empleo digno a ingenieros, administrativos, animadores o peones, mejorando su situación y con ella, entre otros objetivos, la imagen de Los Corrales».

Ese ha sido el caso del proyecto de recuperación y mantenimiento de espacios urbanos y naturales degradados, en el que se ha empleado a siete parados del municipio, un ingeniero y seis peones. Siete personas han trabajado «sin descanso» para que vías rurales y urbanas, parques y zonas verdes públicas «recuperen su cometido, ser zonas de esparcimiento y recreo».

Como complemento, se contrató a otros tres peones que se encargaron del mantenimiento de mobiliario urbano, además de colaborar con el montaje y desmontaje de equipamientos en fiestas y eventos locales. «Los diez han contribuido a lograr una mejor imagen general del municipio».

El Ayuntamiento también contrató a otros ocho desempleados para tres proyectos más. Uno destinado a actividades socioculturales. Un educador social y cuatro animadores socioculturales que dirigieron un campamento de verano para más de un centenar de niños. También se empleó un ingeniero en la formación y difusión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la biblioteca municipal y el telecentro. Y se contrató un administrativo para la coordinación y dinamización de las actividades deportivas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los Corrales prepara nuevos planes para el fomento del empleo local