Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 28 de noviembre 2012, 01:05
Medio centenar de empresarios del sector agroalimentario de Castilla y León visitaron ayer el puerto de Santander para participar en una jornada sobre Logística Agroalimentaria. El objetivo de este encuentro, en palabras del presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso, era conocer sobre el terreno la «extraordinaria calidad del servicio» que se presta en la terminal. Y todo ello «a costes muy competitivos».
Martínez Sieso afirmó en la presentación del encuentro que la capital cántabra quiere ser el puerto de Castilla y León «por motivos históricos y de cercanía, pero también por competitividad y eficiencia».
El director general de Modernización de Explotaciones y de Transportes de Castilla y León, José Antonio Cabrejas, que es también consejero del puerto de Santander, valoró «factores de competitividad muy interesantes, como la calidad o la seguridad medioambiental». También aplaudió la ventaja para los empresarios castellanoleoneses en lo relativo a los costes.
El director general de Industrias Agrarias de Castilla y León, Jorge Morro, se refirió a la «oportunidad» que supone para el puerto de Santander y para las empresas del sector la jornada, sobre todo para dos ámbitos como son las harinas y los piensos. Ambos facturan en Castilla y León alrededor de 2.000 millones de euros. Morro citó a la exportación como un factor que está ayudando a resistir mejor la crisis: «Los que habían empezado ya a exportar son los que mejor la están soportando».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.