Secciones
Servicios
Destacamos
GONZALO SELLERS
Miércoles, 28 de noviembre 2012, 09:25
El conflicto entre el Ayuntamiento de Santander y la Policía Local por el aumento de horas laborales se tomará un respiro hasta la semana que viene. Comenzará entonces una nueva ronda de reuniones, como confirmó el concejal de Personal, Santiago Recio, a los sindicatos, tras varios días de negociaciones estériles y concentraciones de protesta en el interior del Ayuntamiento.
Los sindicatos, que anteayer celebraron una asamblea con los agentes del turno de noche y de distrito, creen que el Ayuntamiento les presentará una oferta cercana a la que firmaron el pasado mes de agosto y que luego terminó rompiéndose. Los agentes acordaron entonces aumentar media hora la jornada nocturna (hasta las 8,5 horas) y dos horas la del fin de semana (de 12 a 14 horas sábados y domingos). «Parece ser que podría haber acuerdo. Se desbloquearía de forma definitiva el asunto si van por esa línea, que es lo que nosotros creemos», señaló el portavoz de UGT, Nicolás Ruiz. De la misma postura fueron los representantes de CCOO y de la Asociación de Policía Local, Fidel Noriega y Nicolás Ruiz, que esperan «con calma y prudencia» el próximo movimiento del Ayuntamiento.
Recio, por su lado, aseguró que se cumplirá el compromiso dado por el alcalde. Se estudiarán con los técnicos alternativas para la aplicación del nuevo horario. Eso sí, la ampliación de la jornada es «obligatoria» y la de la semana que viene sólo será la primera de una serie de reuniones porque «hay muchos flecos que cerrar», aclaró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.