Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Viernes, 30 de noviembre 2012, 01:21
La última sesión plenaria celebrada por la Corporación de Los Corrales de Buelna sirvió para fijar las bases de lo que será la adjudicación de la gestión cultural del municipio para la próxima década. El acuerdo de todos los grupos en el pliego de condiciones se plasmó en la unanimidad a la hora de aprobarlo, así como en algunas de las condiciones que marcarán esa gestión. Por ejemplo, se exigirá la inclusión en las ofertas de empresas interesadas en esa gestión de al menos una decena de actividades culturales importantes a lo largo del año, una actividad por mes excepto en verano. Una cláusula que se une a la proyección de cine comercial de actualidad cada fin de semana.
Palacio de La Quintana
Otra de las claves de la adjudicación es abrir esa gestión cultural al palacio de La Quintana, en el barrio del Bardalón. Es una de las grandes novedades del proceso, y tiene como objetivo contar con la colaboración del personal que se asigne a ese palacio para la gestión de la sala de exposiciones de La Quintana y las instalaciones deportivas.
El pliego incluye el pago máximo que entregará el Ayuntamiento a la empresa adjudicataria para esa gestión o el plazo de adjudicación, fijado en ocho años prorrogables por otros dos. El pliego parte de una cantidad a pagar por el Ayuntamiento de 214.000 euros al año, premiando la reducción de esa cantidad en las propuestas que se hagan. También recoge cambios sustanciales, como el hecho de que el adjudicatario tendrá que asumir todos los gastos del servicio, desde el personal a luz y calefacción, agua o teléfono, alarma y seguridad, además de contribuir a la mejora estructural del edificio.
Se fijan los horarios de apertura de ambos centros e incluso la creación de una bolsa de horas de trabajo a disposición del Ayuntamiento para actividades extras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.