

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Viernes, 7 de diciembre 2012, 09:55
La Corporación de Los Corrales de Buelna ha diseñado en los últimos meses la idea que tiene de lo que deberá ser la gestión cultural del municipio durante los próximos diez años, teniendo como referencia el buque insignia de esa área, el Teatro Municipal.
El concejal de Cultura de Los Corrales, Valentín Aguado (PP), ha expuesto las bases de ese desarrollo, así como las pautas que se exigirán a la empresa que quiera afrontar ese reto. Y es que el Ayuntamiento publicará en los próximos días las bases del concurso de adjudicación de la gestión cultural, una vez rubricado el acuerdo de todos los grupos municipales sobre la futura adjudicación. Valentín Aguado dejó claro que el proyecto tiene dos vertientes importantes: la cultural, dando mayor peso a una mejor y más variada y amplia programación, y la económica, por el ahorro que supondrá para las arcas municipales.
El primer paso en el proceso supone ceder la gestión de todas las salas del teatro y la nueva galería del palacio La Quintana a la empresa que se encargue también de la gestión de los espacios deportivos próximos a ese edificio, como son las pistas de tenis y padel. Esta operación se traducirá en un ahorro en personal para el Ayuntamiento.
Además, se realizará una gestión integral que englobará todos los gastos de las instalaciones, desde calefacción a agua, seguridad, teléfono o mantenimiento, es decir, la totalidad de los gastos que su funcionamiento ocasione.
También se ha aprovechado el concurso para mejorar el servicio, incluyendo una bolsa de horas para atender actividades fuera de horario habitual. Se ha establecido un mínimo de 130 horas a lo largo de todo el año. Y también se prevé la posibilidad de que la empresa adjudicataria amplíe el horario actual, de cinco de la tarde a nueve de la noche.
Se han clarificado también aspectos que no se recogían, en cuanto a las responsabilidades de mantenimiento o programación. En este caso se recoge la proyección cinematográfica de películas de actualidad todos los fines de semana del año a excepción del verano. Mínimo al que se deben añadir por parte de la empresa al menos una decena de espectáculos al año, completando la programación que aportaría el Ayuntamiento, el Gobierno regional y los colectivos y particulares de Los Corrales.
Ocho años
La duración del contrato será de ocho años prorrogables por otros dos. Y el canon anual máximo a pagar es de 219.000 euros, incrementándolo con el IPC cada año. Es el máximo a pagar por el Ayuntamientode Los Corrales, aunque se espera que las ofertas puedan reducir esa cantidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.