

Secciones
Servicios
Destacamos
MARIO CERRO
Lunes, 10 de diciembre 2012, 09:00
Doce comercios de Torrelavega se instalarán del 13 al 16 de diciembre en la Plaza de Abastos para calibrar las posibilidades de futuro del inmueble, que el año pasado celebró su centenario. En concreto, se ubicarán en aquellos puestos que no tienen uso y no serán de la competencia de los negocios que permanecen en este mercado. La iniciativa, organizada por Guerras Producciones, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Torrelavega, a través de su Concejalía de Mercados, y la empresa pública Torrelavega Escaparate Urbano. La apertura del mercado no sufrirá variaciones (8.30 horas y 16.30 horas), pero el desarrollo de la feria se ha fijado en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
También se han preparado varias actividades paralelas de cara a dinamizar la iniciativa comercial. Así, entre otras propuestas, habrá actividades musicales, animación y sorteos, con el objetivo de atraer al mayor número de personas a la Plaza de Abastos.
Grandes superficies
Los organizadores aseguran que, además de ser una feria previa a las fechas navideñas, con esta iniciativa se persigue comprobar la actividad comercial de la Plaza de Abastos y sus posibilidades de futuro y, de paso, resaltar la importancia del comercio local en respuesta a la competencia de las grandes superficies. La feria en este mercado coincide en el tiempo con el pliego de condiciones para la contratación de un estudio que permita remodelar la Plaza de Abastos que está preparando el Ayuntamiento de Torrelavega.
Impulsar la transformación de la Plaza de Abastos, en una moderna galería comercial de productos agroalimentarios para dar un nuevo aire al centro de la ciudad y mejorar las expectativas de negocio de los comerciantes instalados en este edificio, es el objetivo que se ha marcado el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, que quiere, además, dar «un cambio total» al exterior del edificio «para que llame la atención y no pase desapercibido».
La Plaza de Abastos de Torrelavega cumplió cien años el uno de enero de 2011. La asociación que agrupa a los comerciantes de este mercado, Acoplaza, aprovechó la ocasión para festejarlo durante todo el año y reivindicar que siguen ofreciendo «servicio y calidad». De hecho, los comerciantes de la Plaza de Abastos han venido reclamando apoyo a este mercado para poder competir «en igualdad de condiciones» con los negocios de su entorno. Su principal apuesta se centra en seguir siendo atractivos para los miles de ciudadanos que transitan por esa zona de la ciudad.
Edificio centenario
El edificio centenario, de propiedad municipal, está situado en el centro de la ciudad y distribuido en dos plantas. La primera está destinada al servicio de Urbanismo del Ayuntamiento y la baja al mercado, repartido en una veintena de puestos. Éstos pagan un alquiler al Consistorio y, en algunos casos, ocupan un lugar destacado en el comercio local por ser de tradición familiar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.