Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Miércoles, 26 de diciembre 2012, 18:46
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna aprobó por unanimidad, en sesión plenaria, la prórroga del convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria para el desarrollo de un programa de alimentación social a domicilio en el municipio.
Se trata de una experiencia dirigida especialmente a las personas mayores dependientes o en situación delicada física o psicológica que tiene como objetivo facilitar su alimentación, mantener una dieta equilibrada y constante.
La pretensión última es garantizar que las personas que viven solas, con problemas de movilidad o su pensión no alcance un nivel mínimo, puedan recibir una alimentación adecuada, según adelantó la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio Ruiz (PP). Incluso, dijo, «personas que se pueden valer por si mismas pero que por distintas razones podrían no alimentarse adecuadamente».
Atendiendo las indicaciones de los servicios sociales municipales, se ha prorrogado un servicio que permite que todas aquellas personas que lo soliciten reciban la comida en su propio domicilio, aportando un 50% del coste del menú diario, establecido en seis euros. La otra mitad la pagará el Gobierno regional, sin coste alguno para el Ayuntamiento.
Menús para calentar
El servicio facilita la alimentación de los usuarios, ya que los menús les llegan a domicilio, donde únicamente tienen que calentarlos en un microondas.
Evita problemas como el que los mayores terminen no haciéndose la comida, que los menús dejen de ser variados y adaptados a las necesidades de la población mayor e incluso los riesgos que puede suponer el que una persona mayor o dependiente tenga que manipular la cocina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.