

Secciones
Servicios
Destacamos
IRENE BAJO
Jueves, 27 de diciembre 2012, 10:43
El Ayuntamiento de Colindres prorrogará el contrato de la gestión de las instalaciones deportivas municipales a la empresa Sport Studio, a expensas de que se resuelva el convenio entre el Gobierno de Cantabria y el Consorcio de Infraestructuras Deportivas, en proceso de revocación.
Según aclaró ayer el portavoz socialista, Javier Incera, el contrato con la empresa Sport Studio fue aprobado en el año 2004 por un total de seis años, prorrogable anualmente, y que ya a partir del sexto año se planteó no volver a renovarlo dado el cambio que experimentó el municipio en materia deportiva. Sin embargo, se ha renovado para evitar duplicidades con los servicios que ofrecería la piscina cubierta una vez se pusiera en marcha, en septiembre de este año previsiblemente.
Hacer un nuevo contrato de las instalaciones deportivas sin conocer el futuro de la piscina cubierta sería «una pérdida de dinero», según Incera. Por ello se renueva la vigencia del mismo hasta la adjudicación del nuevo contrato, una vez se clarifique la situación de la piscina y como máximo hasta el 31 de diciembre del 2013.
El portavoz regionalista, Antonio Pérez, recordó que la revocación del convenio por parte del Gobierno de Cantabria atendía a una cuestión discriminatoria, ya que contemplaba su mantenimiento por un periodo de hasta diez años. Un criterio no compartido por el edil del PRC, que manifestó que el actual Gobierno de Cantabria «son una panda de inútiles», ya que «prácticamente con los mismos recursos ha aumentado el déficit, el paro y la deuda, haciendo recortes, echando a la gente a la calle y aún así no les da».
El concejal del PP, José María Alonso, aludió a la herencia económica recibida y a la necesidad de establecer prioridades y puntualizó que «el gobierno regional somos todos y el dinero no cae del cielo». Asimismo, pidió una mejor gestión de los recursos y el dinero y aseveró que una prórroga del contrato deportivo afecta a las arcas municipales por lo que el grupo Popular se abstuvo en la votación.
Por su parte, Incera recalcó, en cuanto al rechazo del Gobierno Regional a mantener la gestión de las piscinas, que «hay dinero para lo que ideológicamente queremos que haya», refiriéndose así a la construcción de dos campos de fútbol en Torrelavega, a la devolución del concierto educativo al colegio Torrevelo y un kart en Santander.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.