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Javier Rodríguez
Viernes, 4 de enero 2013, 11:59
La profesionalidad, entusiasmo e imaginación del comercio torrelaveguense quedaron nuevamente demostrados en el tradicional Concurso de Escaparates Navideños, organizado por la Cámara de Comercio, que alcanzó su XXI edición. A pesar de la que está cayendo, se batió el récord de participación: 85 establecimientos. Contó el certamen con la colaboración especial de El Diario Montañés Multimedia y cada comerciante ilustró su escaparate de manera muy personal. No lo tuvo nada fácil, pues, el jurado. Los premios fueron entregados el pasado miércoles por la noche en el Teatro Concha Espina. Presentó la gala José Ignacio Peña y actuó el cantante cántabro Néstor. El cuadro ganador quedó así. Primer premio, Entremolduras. Segundo, Plumete. Tercero, Colours Peluqueros. Mejor elaborado con sus productos, El té de las cinco. Más elaborado, Federópticos Prisma. Tradicional navideño, librería José María Pereda. Accésit: Chesan Estilistas y Abril Estilos y Ambientes. A todos, enhorabuena.
Antonio Fernández Rincón, presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, declaraba que «el año recién estrenado es muy especial para la institución, ya que celebramos el centenario y estamos, por tanto, ante una efeméride histórica. Es un honor ser presidente en estos momentos y disfrutar de un acontecimiento de tal relevancia, cuyos actos ultimamos». El centenario comenzó simbólicamente hace unos días al ser presentado el libro 'Los comienzos de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega', del historiador local Tomás Bustamante, uno de los fundadores del prestigioso grupo de opinión 'Quercus'. La excelente obra detalla los esfuerzos de diversos empresarios y políticos torrelaveguenses para que su ciudad lograse la constitución de la Cámara de Comercio, segunda en Cantabria tras la de Santander. «Desde entonces permanece a disposición de los comerciantes. Todos los profesionales nos tendrán siempre a su lado. Estamos a su servicio», añadió el presidente. Emilio Centeno, vicepresidente de la Cámara y presidente de la comisión de Comercio, mostraba «la satisfacción por la respuesta al concurso de los comerciantes en este mal año, lo que indica su afán de superación y admirable espíritu de lucha ante la adversidad». Y citaba las señas de identidad del comercio de la capital del Besaya: «Se distingue hoy igual que antaño por la amabilidad en el trato al cliente, la calidad de sus productos y por estar permanentemente al día de las novedades en cada sector. Por ello es un referente de nuestra comunidad autónoma».
Entre otros invitados acudieron a la cita Ildefonso Calderón, alcalde de Torrelavega; Ana España, directora general de Comercio y Consumo del gobierno de Cantabria; miembros de la corporación municipal; Lorena Díaz, directora de Marketing y Ventas de El Diario Montañés y José Manuel García Lahidalga, responsable comercial de su delegación en Torrelavega.
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