

Secciones
Servicios
Destacamos
MARCO G. VIDART
Lunes, 7 de enero 2013, 13:42
El Racing no tiene noticias sobre Carlos Bocanegra y mucho menos se atreve a dar una fecha para su vuelta a Santander. Lo que sí afirmó ayer el club verdiblanco es que el delantero serbio Andrija Kaludjerovic volverá a la capital cántabra mañana martes.
La tarde de ayer fue otro ejercicio de oscurantismo por parte de la entidad verdiblanca. El departamento de comunicación del Racing pasaba en un primer momento la pelota al director deportivo del club, Emilio de Dios, para que fuese él quien diese las explicaciones oportunas sobre el regreso de ambos futbolistas. Este periódico intentó ponerse en contacto con De Dios a lo largo de la tarde, sin resultado alguno. Posteriormente, el departamento de comunicación del Racing sí afirmaba que 'Kalu' regresaba mañana martes. Del norteamericano, el Racing decía no saber nada.
Bocanegra, que regresó con normalidad de las vacaciones navideñas, entrenó a las órdenes de Gay el domingo 30 y el lunes 31 de diciembre. Con permiso del club, Bocanegra viajó después a Estados Unidos para obtener el permiso de trabajo, ya que desde su fichaje por el Racing, a principios del mes de septiembre de 2012, jugaba en España con un permiso de turista.
Bocanegra ha acudido al Consulado General de España en Los Ángeles para obtener toda la documentación necesaria, algo que aún no ha logrado. El jugador culpa al Racing de la situación. Según ha podido conocer este periódico, una de las causas para que los papeles de Bocanegra no estén en regla es el retraso en el envío de su contrato de cesión -el jugador está cedido al Racing por el Glasgow Rangers escocés-. Carlos Bocanegra habría llamado el viernes a su esposa, que estaba en Santander, para que cogiese el primer vuelo hacia Los Ángeles para reunirse allí con él.
Desde entonces, el Racing sigue sin saber nada sobre el norteamericano. Si tiene o no los papeles, la fecha de su vuelta... Muchas dudas y muchos silencios.
Kaludjerovic, mañana
A lo largo de la tarde, el departamento de comunicación apuntaba que el delantero serbio regresaba a Santander mañana martes. Kaludjerovic, que aún no ha pisado la capital cántabra desde que se fuese de vacaciones navideñas allá por el 23 de diciembre, tenía permiso del club para solucionar unos «problemas burocráticos», como señaló el pasado viernes el entrenador verdiblanco, Aurelio Gay.
Parte de su familia sí ha regresado a Santander, pero tanto él como su esposa tenían «problemas con los papeles», afirmaba el entrenador. Un jugador que, a pesar de ser aún el segundo máximo anotador del Racing con tres goles, tampoco ha contado para el técnico madrileño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.