Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Martes, 8 de enero 2013, 01:04
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna se ha ratificado en su petición de que se cumpla la legalidad en materia laboral en la administración local, advirtiendo de que ningún calendario de los distintos departamentos municipales cumple la normativa publicada el 29 de diciembre en el BOE y que ha entrado en vigor el 1 de enero sobre número de horas de trabajo y otras condiciones que afectan a los empleados públicos.
El secretario general, Tomás Gutiérrez, señaló que se viene incumpliendo la normativa desde julio del año pasado, cuando entró en vigor un decreto que establecía la obligatoriedad de cumplir 1.664 horas de trabajo al año en la administración, 37 horas y media al día. El Ayuntamiento «lo desoyó y los empleados hacen al año 1.565 horas».
Obligatorio, fichar
Incidió en que el nuevo decreto deja claro que «los empleados públicos deberán registrar en el sistema de control horario todas sus entradas y salidas, sistema que debe existir en cada centro», que «no es un invento nuestro».
Reconoció que la medida «quizá provoque que haya funcionarios dolidos, a mí tampoco me gusta la teoría del PP de trabajar más y cobrar menos, pero hay que cumplir la ley». La misma resolución, añadió, habla de vacaciones, de horarios o de días de asuntos propios «como yo he planteado ante la administración». Y criticó el que, en los acuerdos laborales, en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna «los asesores jurídicos no dicen nada y los políticos esconden la realidad contra la legalidad vigente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.