

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Sábado, 12 de enero 2013, 09:50
El túnel de la estación, bajo las vías del tren, en Los Corrales de Buelna, permanecerá cerrado durante la mañana del próximo martes 15 de enero, para acometer una reforma en el sistema eléctrico que atraviesa ese paso subterráneo. El concejal de Servicios municipales, Gestión municipal y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Joaquín Espinosa, explicó ayer viernes que la intención es mantener cerrado ese paso el tiempo necesario, aunque en principio se advierte del corte de la carretera entre las ocho y media de la mañana y la una y media del mediodía. «En caso de que se pueda afrontar el cambio del tendido en un tiempo inferior se abrirá el túnel antes del horario previsto», aclaró.
Las obras las acometerá la empresa que gestiona el alumbrado público en Los Corrales de Buelna, con la intención de mejorar un tendido «que actualmente está muy deteriorado», señaló Espinosa. También adelantó que ya se ha informado por escrito a las grandes empresas de la zona, Nissan Cantabria y Trefilerías Quijano, para que puedan hacer sus previsiones.
Por lo demás, el concejal recordó que ese paso también es el más utilizado por las empresas de la recta de la Agüera y por los vecinos de la zona como vía más corta entre Los Corrales y San Felices, además de ser el acceso al barrio corraliego del Matadero.
Últimos cortes
La última vez que hubo que cortar el túnel al tráfico rodado fue en 2010, para la ejecución de un proyecto de mejora general que afectó a los paneles laterales, humedades y reductores de velocidad. Entonces fue el Ministerio de Fomento el que financió la retirada de los paneles laterales del interior del túnel, dañados por la estrechez del paso. Algo que deberá repetirse en breve, ya que vuelven a estar en muy malas condiciones y de nuevo son un peligro especialmente para las personas que cruzan ese paso en moto o bicicleta.
Y después están las humedades. En aquella reparación se trabajó también en evitar la constante presencia de agua en el paso para peatones. Y se iniciaron las obras de retirada de las farolas de las aceras exteriores, en la calle Capitán Cortés, postes en medio de las aceras que impedían el paso de minusválidos o coches para bebés. La colocación de reductores de velocidad no estuvo exenta de una controversia que acompaña ese túnel desde el inicio de las obras. El Ayuntamiento denunció que no eran los adecuados y se procedió a cambiarlos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.