Borrar
La cuadrilla de Pedreña acabó en undécima posición, un puesto por delante de Camargo que realizó una gran regata. / Rafa González
Pedreña, el mejor barco cántabro en el Descenso de la ría de Bilbao
REMO

Pedreña, el mejor barco cántabro en el Descenso de la ría de Bilbao

La trainera de Camargo cruzó la línea de meta por detrás de la tripulación de la 'Severiano Ballesteros'

RAFA GONZÁLEZ

Lunes, 21 de enero 2013, 09:33

La victoria de Kaiku y los mejores cronos de los barcos favoritos para ganar la Liga no empañan el undécimo puesto de Pedreña, que cedió posiciones ante barcos de categorías inferiores, ayer en el 'V Memorial Julián Enrique' disputado en la ría de Bilbao. Los remeros de la 'Severiano Ballesteros' pusieron de manifiesto que hay que contar con ellos para mejores metas, al igual que los de la 'Virgen del Carmen' de Camargo, que se acercaron a los primeros lugares de la clasificación y quedaron sólo un puesto por detrás de los pedreñeros. Estas son, de todas las formas, regatas que cada técnico afronta con una planificación acorde con la programación que tiene de la temporada.

La jornada se presentó lluviosa y desapacible, pero con muchos aficionados a ambos márgenes de la ría bilbaína para presenciar las evoluciones de las cuarenta y tres traineras que finalmente acudieron a la cita. Los seis botes cántabros no fallaron y todos mostraron unos rendimientos que ponen de manifiesto una buena puesta en escena. Pedreña, que tenía ante si el reto de luchar ante rivales directos, fue a lo suyo. Su técnico, Alejandro Mantilla, dispuso una prueba a 32 paladas por minuto, mientras que los aspirantes al triunfo bogaron a 36. El técnico de los perdedores se mostraba satisfecho con la actuación de los suyos, teniendo en cuenta que en sus bancadas había nueve remeros que, el año pasado, no estuvieron en activo, por lo que se muestra ilusionado con las posibilidades de su plantilla. En iguales términos se mostraba el responsable de la 'Virgen del Carmen' camarguesa, ya que su cuadrilla había conseguido mejorar en diecisiete puestos el de su salida, ya que los patroneados por Jonatan Castanedo había finalizado en la décimo segunda plaza. Santoña también completó una actuación de acuerdo a los deseos de sus técnicos ya que se mantuvo en la parte media de la clasificación. La 'Virgen del Puerto', con José Carlos Iglesias en la popa, mantuvo un buen nivel de boga y concluyó en el decimonoveno puesto.

En los primeros puestos de la regata tomaron la salida las traineras de Suances mixto, Barquereño y Pontejos veteranos. Los tres cumplieron con buena nota, si bien los primeros de los tres fueron los veteranos de Pontejos que evidenciaron la buena boga del final de la campaña pasada. Su puesto fue el treinta y cinco. El siguiente lo ocuparon los de San Vicente, mientras que los de Suances finalizaron en el puesto treinta y nueve.

Una primera toma de contacto de la campaña 2013 que reunió a un total de cuarenta y tres barcos en la que el anfitrión, Kaiku, logró el triunfo con tres segundos de ventaja sobre Orio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Pedreña, el mejor barco cántabro en el Descenso de la ría de Bilbao