

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Lunes, 21 de enero 2013, 10:51
El alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares (PRC), ha reconocido que, políticamente, el pasado año fue el peor de sus mandatos al frente de un Ayuntamiento que gobierna desde 1999. En el balance de 2012 no tuvo dudas a la hora de destacar, por primera vez en sus 14 años como alcalde, un proyecto no rematado, la apertura de la residencia para mayores de Tarriba, «un lujo de edificio que está terminado pero que no se podrá abrir de momento», dijo.
González Linares señaló que «la prioridad en 2012 era abrir la residencia para toda esa gente mayor que nos lo ha dado todo, que se merecen una residencia de lujo como la que hemos levantado y no, como sucede en algunos casos, estar pasando penurias, vivir en malas condiciones, pero no ha sido posible».
Explicó que en su último encuentro con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, éste le comunicó que de momento no se podría abrir la residencia por imposibilidad de habilitar el dinero necesario. Una «muy mala noticia», dijo el alcalde, quien incidió en que la inauguración de la residencia habría supuesto la creación de 40 puestos de trabajo directos, «algo realmente necesario en estos tiempos de desempleo y recortes, como le dije al presidente».
González Linares insistió en que «una opción como ésta, para crear puestos de trabajo en el ámbito del bienestar social, no se puede desechar, porque su apertura sería un punto de inflexión importante en estos tiempos difíciles».
Lamentó que la empresa Ballesol, responsable de la construcción y gestión de la residencia, pase por esa situación tras haber invertido más de cinco millones de euros en el proyecto. «No estamos para tener cerrada una residencia así, que ha supuesto una inversión tan grande». Añadió que «la empresa Ballesol puede aguantar el envite, con sus más de 40 residencias abiertas en toda España, pero el problema está ahí y requiere una solución». Insistió en que «ahora todo depende del Gobierno de Cantabria que es quien tiene que decidir».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.