

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Domingo, 27 de enero 2013, 13:38
El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Serviliano González (PP), adelantó ayer que los departamentos técnicos están estudiando distintas soluciones para cubrir la zanja abierta en las aceras que cubren el río Muriago, a su paso por la calle 23 de Agosto de la localidad. El personal municipal tuvo que romper las aceras, baldosas y la capa de hormigón inferior para permitir que el agua que bajaba de La Cuesta el pasado sábado se vertiera en el río y no en la urbanización Santa Margarita, motivo principal de la inundación de esa colonia.
Ahora, la primera impresión es que es necesario dejar un sistema que permita que, en un caso de extrema urgencia, como el pasado fin de semana, se pueda volver a abrir una vía de agua hacia el Muriago. El concejal ya ha dejado claro que no es partidario de una reja que permita el paso de peatones y, en su caso, la entrada de agua al río. Serviliano González decía que «no dejará de ser un peligro, especialmente para los niños».
Adelantó que es partidario de una seria de compuertas metálicas que cubran el hueco actual pero que se puedan abrir en caso de acumulación de agua, sin tener que acudir a otras soluciones extremas.
El río Muriago, que cruza de sur a norte el casco urbano de Los Corrales de Buelna, se cubrió hace unos años a lo largo de toda la calle 23 de Agosto, desde el cruce con la calle Peñas Arriba a la de Matías Montero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.