Secciones
Servicios
Destacamos
A. VERANO
Miércoles, 30 de enero 2013, 10:20
La concejala de Asuntos Sociales de Castro Urdiales, Guadalupe Liendo (PP), anunció ayer que ya no será necesario realizar reformas estructurales en la Residencia Municipal tal y como había exigido la Consejería de Sanidad tras una de sus inspecciones anuales. Y es que la nueva orden que regula los requisitos materiales y funcionales de los centros sociales especializados de Cantabria, que salió publicada el pasado 9 de enero, «señala que no hay que realizar reformas si no vamos a habilitar más plazas concertadas (el centro tiene actualmente 92 plazas y 23 son concertadas».
No obstante, la edil popular aseguró que su departamento tiene previsto realizar reparaciones en algunos baños, en el tejado y otras tareas de pintura y mantenimiento en general. «Mi intención es poder pintar el edificio por fuera, tal y como se hizo con la plaza de toros», indicó.
Dotación económica
Además, Liendo tiene ya una partida de unos 30.000 euros para la renovación de los timbres de las habitaciones y también deberá acometer la renovación del sistema eléctrico del centro tras la sobrecarga que se produjo en el cuadro eléctrico hace unas semanas. «Estas actuaciones las acometeremos con la partida de 71.000 euros del presupuesto del año pasado», comentó.
Por otro lado, la concejala de Asuntos Sociales avanzó que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las bases del concurso de méritos para ocupar la plaza de director del centro, otra de las exigencias de la Consejería de Sanidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.