Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Sábado, 2 de febrero 2013, 10:37
Este emblemático parque podría estar más cerca de ser reabierto. Después de más de un año cerrado, debido a un problema suscitado por la titularidad del terreno sobre el que se asienta el Parque de las Estelas de Barros, en Los Corrales de Buelna, se ha entrado en una nueva fase de diálogo entre el Ayuntamiento y el Obispado que podría terminar, en breve, con su reapertura al público. Así lo ha explicado la alcaldesa de la localidad, Mercedes Toribio Ruiz (PP), al responder a una pregunta del portavoz regionalista, Luis Ignacio Argumosa, sobre el estado de la divergencia que mantienen sobre su titularidad Ayuntamiento y Obispado.
La alcaldesa explicó que en una reciente reunión entre representantes de la Consejería de Cultura y de la Diócesis de Santander se dio forma a un borrador de convenio para firmar entre Obispado y Ayuntamiento sobre el mantenimiento del edificio, un borrador que está pendiente de revisión por los servicios jurídicos. En caso de acuerdo, será el primer paso firme para la reapertura del parque.
La cuestión principal radica en la titularidad del terreno sobre el que se construyó un edificio que alberga uno de los símbolos más representativos de Cantabria, la Estela de Barros, parte del escudo de la región. El parque se cerró por primera vez a finales de 2011, para garantizar la seguridad de las dos estelas gigantes que alberga ese edificio. A partir de ahí vecinos de Barros se ocupaban de abrirlo, atenderlo y vigilarlo para que no se produjeran desperfectos. Pero con la revisión catastral de Los Corrales surgió una duda en cuanto la propiedad de los terrenos y sobre los que el Obispado de Santander reclamó la titularidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.