

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Lunes, 4 de febrero 2013, 08:37
Por enésima vez los responsables del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y de la empresa constructora de la céntrica finca de La Lo se han reunido para analizar la situación generada en esa finca por la falta de actividad y, especialmente, las últimas inundaciones. La alcaldesa, Mercedes Toribio (PP), citó a los titulares de la finca para conocer sus intenciones en cuanto a la limpieza del solar y la posible continuidad de las obras. Mercedes Toribio también expresó su preocupación por las grandes grúas que se levantan en esa finca y que desde hace meses no tienen ninguna función, a excepción de preocupar a los vecinos en periodos de mal tiempo y enfadarles cuando los pájaros campan en los laterales de las máquinas, cerca de sus balcones.
Técnicos de la constructora respondieron de inmediato al llamamiento de la alcaldesa y presentaron los documentos acreditativos del buen estado de conservación y mantenimiento de las grúas, además de hacerles una inspección sobre el terreno. La finca, de por sí inundable, se había llenado de agua tras las últimas inundaciones, con lo que la alcaldesa pidió una solución urgente al estancamiento de agua que tan malas consecuencias ha traído a los vecinos de la zona, «a parte del riesgo de que al final ese hueco se convierta en una gran cloaca», como decía la alcaldesa. También en ese punto la respuesta fue inmediata y la empresa ha colocado bombas de achique que prácticamente han desaguado ya los más de 10 millones de litros de agua que se acumulan en lo que deberían ser garajes de la gran urbanización prevista para ese solar.
Acabar lo empezado
Respecto a la posibilidad de continuar con las obras, Mercedes Toribio afirmo que «con todas las reservas que nos da la experiencia, de nuevo ponemos nuestro deseo en que se cumplan los anuncios de la empresa, de su intención de retomar las obras». En el Ayuntamiento la esperanza es que se pueda rematar, de los tres previstos, el edificio que ya está prácticamente terminado. Eso, y tapar el gran agujero que ha provocado la excavación de lo que iban a ser dos plantas subterráneas de aparcamientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.