

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Lunes, 11 de febrero 2013, 08:42
La Corporación de Los Corrales de Buelna, por acuerdo unánime de todos los grupos, ha certificado la prórroga por un año de la gestión de la residencia para mayores de la localidad, dejando para 2014 la salida a concurso del servicio. El asunto se trató en la Comisión Informativa de Asuntos Sociales, en la que se determinaron dos motivos para conceder esa ampliación de contrato. Por una parte, se atiende a la necesidad de acometer pequeños obras de mantenimiento que es preciso ejecutar antes de abrir todo el proceso de adjudicación del servicio. Son principalmente obras concretas de problemas debidos al tiempo del edificio, como pequeñas goteras o grietas, que debe asumir la actual empresa gestora.
Además, el año prorrogado permitirá adaptarse a la nueva normativa sobre las plazas de la residencia. La normativa sobre plazas a disposición de posibles usuarios ha cambiado. Hasta ahora de las 52 totales se podían utilizar 46, teniendo siempre algunas plazas a libre disposición para alguna emergencia. Ahora, con el cambio de normativa, se pueden ofertar todas las plazas, lo que supone un cambio no solo en la gestión sino en las condiciones de adjudicación del servicio.
Años de mejora
En los últimos años la residencia Las Anjanas, próxima al Centro de Salud Besaya, ha sufrido un proceso de mejora importante en la calidad de sus servicios e instalaciones, hasta convertirse en un referente nacional. Actualmente cuenta con 46 plazas, todas ellas concertadas por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), lo que supone una inversión anual del Gobierno regional próxima a los 900.000 euros. Desde 2009 la empresa adjudicataria del servicio, AMMA, ha abordado distintas mejoras: una nueva organización general, mejora del mobiliario (se han renovado todas las camas), un mejor aspecto general de las instalaciones interiores y exteriores (adecentando el jardín para una mayor utilización) y poniendo especial atención a la comida y el comedor.
La residencia cumple en abril una década, el tiempo por el que se firmó el contrato de cesión, ahora prorrogado un año más. Desde febrero de 2009 la dirige Zuriñe Caranca de la Hoz, profesional con once años de experiencia en gestión y dirección de residencias, encargada de dar forma a la nueva estrategia de la empresa para la residencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.