

Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Martes, 19 de febrero 2013, 10:40
La Fiesta de Interés Turístico Nacional de Guerras Cántabras apurará el mes de agosto en lo que será su décimo tercera edición, comenzando el viernes 23 de agosto y terminando el domingo 1 de septiembre. Diez días en los que se podrá disfrutar de muchas novedades que pretenden hacer más atractiva la fiesta a quienes la visitan por primera vez y, especialmente, a los fieles seguidores de la recreación de la conquista de Cantabria a manos del ejército de Roma. Este año se encontrarán con nuevos actos, renovadas propuestas y distintos personajes. Y es que entre las novedades, este año se cierra la renovación de los principales personajes, pesos pesados de la fiesta como Corocotta y Agripa, dos líderes de cada facción en lucha que protagonizarán un casting para la elección de las personas que encarnarán dos héroes a caballo entre la historia y la leyenda durante los próximos cuatro años.
Pero también tendrá como nota característica la de la continuidad, respetando el núcleo central del programa festivo o volviendo a contar con las fincas que en las últimas ediciones han acogido el campamento y el Circo Máximo.
En la última reunión de la dirección de la fiesta, presidida por Óscar del Val, con los asesores artístico e histórico, presidente de honor, cronista oficial y representante del Consejo de Tribus y del Ayuntamiento, se puso sobre la mesa la necesidad de mejorar el desfile general e innovar en el desfile de Santander; modificar fecha y formato de la presentación de la fiesta, hasta ahora a principios de agosto; y ahondar en la participación de mujeres y niños en los actos históricos. En ese sentido, la asesora artística, Anabel Díez, ha propuesto la recreación de la vida cotidiana en una plaza de Roma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.