Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Sábado, 23 de febrero 2013, 11:23
El presidente de la Comisión de Servicios municipales, Gestión municipal y Nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Joaquín Espinosa Mazón (PP), adelantó ayer la colocación de 14 nuevos puntos de luz en distintas calles, parques y pueblos de la localidad, dentro de la política de mejorar el sistema general de alumbrado. En concreto puntualizó la colocación de luminarias en la calle Peñas Arriba y Real, los parques de La Haye Fouassiere y La Rasilla y la carretera de Las Caldas de Besaya.
Detalló lo que calificó como «zonas oscuras», comenzando por el tramo final de la calle Peñas Arriba, lo que es la carretera que llega a Collado de Cieza. Ya se ha instalado una nueva farola junto a la prensa del Parque de La Haye Fouassiere, ya en funcionamiento, y se están colocando otras tres en el tramo de la carretera hasta el túnel de la Autovía de la Meseta «que esperamos entren en funcionamiento este mismo fin de semana», apuntó el concejal.
Añadió que en el parque de La Rasilla, otra «zona oscura en la que se han llegado a cometer algunos actos delictivos al amparo de esa deficiente iluminación», se ha puesto en servicio otro punto de luz, también ya en funcionamiento. Es en la zona norte del parque, junto a la bolera. Al otro lado se prevé contar con otros dos puntos de luz, en el tramo de la calle Real, una calle «deficientemente alumbrada».
Y reconoció que «donde no hay nada de nada es en la carretera de Las Caldas de Besaya, en dirección a Riocorvo». En esa carretera se instalarán seis luminarias, aunque adelantó que «ese proyecto llevará algo más de tiempo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.