

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA TORRE POO
Domingo, 3 de marzo 2013, 10:02
La relación entre Aurelio Gay y Jairo no pasa por su mejor momento. El técnico del Racing sorprendió ayer cuando hizo pública la lista de convocados para el encuentro de esta tarde ante el Numancia. En el apartado de descartes técnicos, además de los habituales, había una novedad significativa: Jairo, el segundo máximo goleador del equipo. El habilidoso futbolista de Cabezón de la Sal se tuvo que quedar en casa y ni siquiera podrá ver el partido por la televisión y animar a sus compañeros, ya que no se emite por ningún canal.
Desde su llegada a Santander, Gay había relegado a Jairo del papel de titular indiscutible a revulsivo en las segundas partes, pero ayer decidió que no viajara a Soria. En los dos últimos encuentros, ante Mirandés y Recreativo de Huelva, fue suplente y hay que remontarse a la victoria frente al Huesca para ver su última participación desde el inicio. Por su velocidad y regate, Jairo es uno de los futbolistas más con más desborde que tiene la plantilla verdiblanca y en cada encuentro suele ser el jugador que más vigila el equipo rival. Lleva anotados cuatro goles en el campeonato liguero y sólo Koné, con uno más, le supera. Por eso, la noticia de su no convocatoria ayer corrió como la pólvora en las redes sociales. «¿Le pasa algo con el míster?», se preguntaban los aficionados.
Aunque ninguna de las dos partes se ha pronunciado, sí es cierto que durante los entrenamientos de esta semana se ha podido observar un cierto distanciamiento entre ambos. En la sesión realizada el pasado jueves en las instalaciones de La Albericia, Aurelio Gay estuvo mucho más serio y seco con Jairo a la hora de darle las instrucciones mientras ensayaban las finalizaciones en las acciones estratégicas. «Jairo, termina las jugadas», le reprochó en un par de ocasiones el míster, mientras el extremo hacía vaselinas y otras habilidades a la hora de rematar a portería. En el gesto de Gay se pudo percibir que no estaba demasiado contento con la actitud del jugador. El viernes tuvieron día libre y ayer, a puerta cerrada en El Sardinero, volvieron a ensayar. Nada más concluir la sesión, el preparador verdiblanco hizo pública la lista de convocados para viajar a Soria, donde no aparecía Jairo. Junto al de Cabezón se quedaron en Santander Saizar, Kaludjerovic, Jorge Alonso y Goikoetxea, además de Assulin, que aún no está recuperado al cien por cien, y Gonzalo, lesionado de larga duración. La alegría de la jornada se la llevó Julián Luque, que en las últimas semanas ha visto como el míster no ha contado con él ni siquiera para viajar.
En racha
El Racing afronta el encuentro ante el Numancia tras haber conseguido nueve de los últimos doce puntos en juego. Además, salir de la zona de descenso está a sólo dos puntos, por lo que la motivación de la plantilla es máxima. Por su parte, los sorianos se mantienen sólidos en su estadio de donde sólo tres equipos han logrado llevarse los tres puntos. A pesar de haber ensayado diferentes sistemas, Aurelio Gay se podría inclinar por un 4-4-2, donde la defensa sería la habitual, con Andreu y Gullón en el doble pivote. Ferreiro y Juanmi jugarían en los extremos y la punta de ataque se la repartirían Koné y Quini.
Para frenar a los verdiblancos, Pablo Machín, técnico del Numancia, realizará algún retoque en la alineación inicial. El portero suplente Biel Rivas le roba el puesto a Herrerín, Bedoya jugará en el doble pivote y el último refuerzo invernal, Pedro Martín, procedente del Atlético de Madrid, lo hará en la delantera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Revilla: «Ahora hay que estar más unidos que nunca»
Daniel Martínez
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.