

Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Miércoles, 13 de marzo 2013, 19:07
La consejera delegada del Santander UK, Ana Patricia Botín, ha vendido 240.126 acciones de la matriz y se ha embolsado una cantidad que ronda los 1,4 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Botín se ha desprendido de un paquete de 30.000 acciones a un precio de 5,803 euros y de otro conjunto de 210.126 títulos por 5,8 euros. Con esto, la participación indirecta en porcentaje de votos de la directiva se sitúa en el 0,114%. De ese porcentaje, el 0,076% pertenece a Bafimar y el 0,038% a Cronje. En total, Ana Patricia Botín posee un 0,162% de los derechos de voto del Santander.
Emilio Botín posee el 0,751% del capital del banco y no ha realizado ninguna venta recientemente. Sin embargo, al tener sindicadas las acciones de la familia (menos del 2% del capital en total) la última desinversión de su hija también aparecía comunicada por él, porque es el que tiene el derecho de voto de esos títulos. Pero Emilio Botín no ha realizado ningún movimiento, según explicó ayer un portavoz de la entidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Conflicto vecinal por una carretera en Bezana
Lucía Alcolea
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.