Borrar
Juanco acompaña a Antonio Lobato en las retransmisiones en Antena 3. / ATRESMEDIA
«Alonso se desmayó a mis pies»
Nira Juanco se cuela en el ‘paddock’ de la Fórmula 1

«Alonso se desmayó a mis pies»

«Saqué el práctico a la segunda»

Alba Castilla

Sábado, 16 de marzo 2013, 13:13

La Fórmula 1 echa a rodar y toca madrugón. La primera cita será el Gran Premio de Australia (mañana a las 7.00 h. en Antena 3). No faltará Antonio Lobato y su equipo, que esta temporada se refuerza con la colaboración de María de Villota, recuperada del accidente del año pasado en el que perdió su ojo derecho. Pero la tarea de bajar a la pista será de Nira Juanco (Las Palmas de Gran Canaria, 1978), que ofrecerá la última hora desde el pit lane y el paddock.

Cada vez vemos a más mujeres en el mundo del motor.

Pues sí, poco a poco, hemos conseguido esa igualdad que perseguimos. Pero hay mujeres trabajando en todas las disciplinas deportivas: fútbol, baloncesto, tenis... Eso de que la Fórmula 1 sea un mundo de hombres se reserva solo para los garajes y los coches. El paddock está lleno de mujeres, sobre todo de periodistas.

¿No le apetece un cambio?

No. Estaré en el paddock pasando frío y persiguiendo a los pilotos, pero disfrutando como una enana. Prefiero tener un contacto más directo con la gente de los equipos. Además, cuando algo funciona...

Con tanto ajetreo... ¿Ha tenido algún percance en el paddock?

¡He tenido muchísimos! Desde perder una sandalia a que Fernando Alonso se desmayara a mis pies. Creo que fue en 2009 y me enfadé con él porque fue una entrevista muy absurda, no me contestaba a lo que le preguntaba (risas). Y resulta que el pobre hombre solo quería terminar porque se encontraba mal.

El «subidón» de la victoria

¿Cómo vive Antonio Lobato las victorias de Alonso?

Toda la prensa española lo vive como un subidón, nos tendrían que ver cómo nos ponemos en el paddock, qué sonrisas, cómo nos abrazamos. Si él va bien, nosotros también. Puedo destacar más las caras de Antonio cuando Fernando tiene una mala carrera. Pero no solo le pasa a él, todos nos quedamos tristes. Es como si perdiera tu equipo de fútbol.

Tiene que tener un manejo haciendo maletas...

Tengo un kit básico preparado. Odio hacer maletas. Tengo un cajón de la cómoda preparado con la ropa de los grandes premios y, como nunca sé que tiempo va a hacer, cojo todo lo que tengo: jersey, chubasquero, camisetas... Y si no cierra la maleta voy sacando cosas. También meto algo mío por si voy a cenar y no me apetece ir con el logo de Antena 3 (risas).

¿Ha pilotado un monoplaza?

Nunca, pero sentarme sí. ¡Es lo más incómodo del mundo! En el que estuve no estaba hecho para mí y no me cabía ni el culo (risas) a los pilotos les hacen pruebas de asiento. Me gustaría conducir uno, pero iría bastante asustada porque la visibilidad es casi nula e iría haciendo el ridículo, porque no podría exprimir el coche.

¿Tendrá carné, no?

Sí. El teórico a la primera y el práctico a la segunda, aunque creo que me lo regalaron. ¡Pero conduzco muy bien, que conste!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Alonso se desmayó a mis pies»