Borrar
'Luna' mira a su madre, 'Pastora', que murió el día 21. / J. L. Sardina
El envenenador de Cervatos mata a los cachorros de 'Pastora'
Trece días después de envenenar a su madre

El envenenador de Cervatos mata a los cachorros de 'Pastora'

'Luna' y 'Bolinche' se suman a la lista negra del medio centenar de perros que han muerto en la localidad de Campoo de Enmedio en los últimos cuatro años

JOSÉ LUIS SARDINA

Jueves, 4 de abril 2013, 20:57

El envenenador de perros de Cervatos (Campoo de Enmedio) ha vuelto a actuar. Tan sólo trece días después de matar a 'Pastora', la mastina propiedad de Angelines Nestar, conocida popularmente como la cabrera de Cervatos, sus dos cachorros, 'Luna' y Bolinche', han aparecido también muertos, con el veneno como más que probable causa. Eran las once de la mañana de este miércoles cuando Angelines se encontró a los dos cachorros de mastín muertos y con restos del veneno cerca de los perros.

Comunicada la noticia a las autoridades, tres técnicos auxiliares del medio natural, que pertenecen al servicio de Montes, realizaron un exhaustivo rastreo en toda la zona que finalizó, tras casi tres horas de búsqueda, sin éxito. Los agentes se llevaron a los cachorros y el veneno encontrado para ser analizado en los laboratorios del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y así determinar con exactitud la causa de la muerte de los perros.

Con estos dos nuevos cachorros son ya veinticuatro los animales envenenados que contabiliza esta ganadera de Cervatos. Pero los vecinos de esta localidad de Campoo de Enmedio suman casi el medio centenar de perros envenenados en los últimos cuatro años. Diez de ellos sí han conseguido salvarse tras un duro periodo de convalecencia y un importante desembolso económico de sus dueños.

Los vecinos de la zona hablan de un hombre que deposita un fuerte veneno contra los caracoles en la parte alta del pueblo, cerca de la Colegiata de San Pedro. Se trata de un producto bastante tóxico, que posee una elevada resistencia a la lluvia, sin que su poder atrayente se vea reducido. Los perros lo ingieren y resultan envenenados.

La propia cabrera de Cervatos confirmaba el pasado día 21 que la muerte de su perra 'Pastora' era debida a la ingesta de este veneno. «La perra estaba envenenada por la espuma que tenía en la boca. Por desgracia, tengo mucha experiencia», relataba a este periódico.

Vuelve a actuar

Lo que sí es evidente es que después de trece meses sin actuar, el envenenador de perros de Cervatos ha vuelto a hacerlo. Y no es la primera vez que este hombre, que aún no ha podido ser identificado pese a las labores de la Guardia Civil, deja pasar un determinado tiempo, hasta que vuelve a actuar. Los hechos han sido denunciado en al menos cuatro ocasiones ante el cuartel de la Guardia Civil en Reinosa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El envenenador de Cervatos mata a los cachorros de 'Pastora'