Borrar
Álex Blázquez, del Adelma, intenta un pase en el partido de ayer frente al Alcobendas. :: alberto aja
El Adelma se aleja de la fase de ascenso al caer con el Alcobendas
BALONMANO

El Adelma se aleja de la fase de ascenso al caer con el Alcobendas

El Balonmano Torrelavega gana por 23-27 en Pozoblanco un partido que controló desde la primera parte

RAFA GONZÁLEZ

Domingo, 7 de abril 2013, 02:09

santander. El Adelma se complicó ayer mucho sus opciones de jugar el playoff de ascenso con la derrota sufrida por 26-30 ante el Alcobendas en La Albericia. Los santanderinos tendrán que sumar tres victorias, en las jornadas que restan, y esperar a una carambola en los restantes encuentros para que puedan meterse entre los cuatro equipos que disputen el ascenso a la Liga Asobal.

En el partido de ayer el equipo de Reñones dominó en la primera mitad, aunque en los inicios la defensa no se mostró muy contundente y ello permitía a los madrileños mantener la igualdad en el marcador. Un cambio de sistema del Adelma propicio que los santanderinos comenzasen a cobrar ventaja en el marcador y que lograsen un parcial, en los diez últimos minutos, de 5-3.

Al descanso se llegó con un esperanzador 14-12 y parecía que el conjunto de La Albericia encarrilaba el partido de cara a la segunda media hora.

En los primeros cinco minutos de la continuación la ventaja aumento en favor de los santanderinos y llegaron a estar con 16-13 a su favor. Cuando todo parecía encarrilado varias acciones de los visitantes propiciaron un parcial de 1-4, lo que supuso que el empate a 17 subiese al electrónico.

A partir de ese instante las imprecisiones y algunas decisiones de los colegidos andaluces comenzaron a facilitar el dominio visitante, aunque los del Adelma no se entregaron y lograron acercarse a 24-25 a falta de cinco minutos. En los instantes finales las decisiones de los colegidos propiciaron las protestas de los aficionados, ya que entendieron que los árbitros dejaban en inferioridad numérica al Adelma, lo que fue determinante para que terminase perdiendo por 26-30.

Victoria del Torrelavega

El Balonmano Torrelavega venció con solvencia ayer por 23-27 al Club Balonmano Pozoblanco. Un triunfo que permite seguir soñando a los de Diego Soto con una plaza para disputar el ascenso a la Liga Asobal.

La igualdad fue la tónica dominante en los primeros minutos del encuentro en el pabellón municipal Juan Sepúlveda. El luminoso llegó a registrar un empate a siete goles. A partir de ahí, los cántabros ajustaron su defensa y firmaron un parcial demoledor para cerrar la primera parte con 9-16 en el marcador.

En la segunda mitad, los torrelaveguenses salieron decididos a sentenciar el partido y lograron una ventaja de nueve goles, 11-20. Pero cierta relajación de los cántabros, unida a las muchas exclusiones que decretaron los árbitros en contra de los naranjas, permitieron que los cordobeses se acercasen a cuatro goles. Un tiempo muerto permitió que el Balonmano Torrelavega retomase el acierto de cara al gol y que se llevase el partido por 23-27.

Derrota del Castro

El Promociones Paraíso Castro Urdiales cayó ayer derrotado en el pabellón municipal Pachi Torre ante el León por 25-31 en la División de Honor Femenina. En la División de Honor Plata, en la última jornada de liga, el Seficosa Camargo perdió por 20-29 ante el Zarautz y el Balonmano Sagardía cayó por 11-35 ante el Mavi.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Adelma se aleja de la fase de ascenso al caer con el Alcobendas