

Secciones
Servicios
Destacamos
J. I. ARMINIO
Viernes, 19 de abril 2013, 12:09
El Mercado Nacional de Ganados acogerá el próximo fin de semana la segunda edición de la Feria de Árboles y Plantas, que incrementa el número de participantes (una treintena) y su duración (pasa de un día y medio a dos). El certamen se celebrará el sábado y el domingo, en horario de diez de la mañana a ocho de la tarde, y espera también superar la cifra de visitantes alcanzada el año pasado (7.000). Se mantiene el precio simbólico de la entrada (un euro).
El organizador, el empresario Germán Busqué, dice que Torrelavega volverá a ser durante esos días el «epicentro» de la jardinería y la huerta en Cantabria, y que ha logrando «con gran esfuerzo» incrementar el número de participantes del sector, pese a los efectos de la crisis económica. «Habrá más plantas, flores, color y superficie verde, que es lo que más demandó el público en 2012 y este año va a poder disfrutar, comprar, ver una feria con más viveros y flores», explicó.
Gran despliegue
Busqué también hace hincapié en el «gran despliegue» que realizarán el resto de empresas del sector, que mostrarán «las últimas novedades y proyectos». Igualmente, resalta la organización de talleres para los más pequeños, «intentando inculcar en ellos la afición por la jardinería y la huerta, así como el respeto por todo lo relacionado con el medio ambiente». Otro se los atractivos es que «se podrán degustar alimentos elaborados a base de productos ecológicos».
«Torrelavega -añadió- se conciencia, poco a poco, en la necesidad de preservar y recuperar sus zonas verdes para el disfrute de sus vecinos y visitantes. Con este evento, se convierte en la capital verde de Cantabria durante un fin de semana. Los proyectos medio ambientales, algo olvidados en las últimas décadas, están tomando forma y en pocos años se contará con un corredor verde en la ciudad. Torrelavega cuida su entorno y apuesta por esta segunda edición, que debe servir para consolidar el evento dentro del calendario ferial».
Desbordada por el público
La primera edición de la Feria de Árboles y Plantas, celebrada a finales del pasado mes de abril, permitió al Ayuntamiento retomar la actividad ferial, después de varios meses de parón, en los que se constituyó la empresa municipal Feria de Muestras de Torrelavega. El público formó colas para entrar al Mercado Nacional de Ganados y la organización reconoció que se había visto desbordada en algunos momentos por la afluencia de visitantes.
Busqué dijo entonces que los 32 expositores de la primera edición habían confirmado su intención de repetir en la próxima y que otros profesionales del sector querían incorporarse a la iniciativa. El empresario señaló que parte de los visitantes procedieron de otras regiones e incluso de Francia, y agradeció los muchos apoyos recibidos, especialmente del Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.