Borrar
VELA

El Club Marítimo repetirá las elecciones en mayo

La Audiencia Provincial desestimó el recurso presentado por la actual junta directiva y obliga a convocar unos nuevos comicios

DIEGO RUIZ

Sábado, 27 de abril 2013, 02:28

santander. La junta directiva del Real Club Marítimo de Santander que preside el abogado santanderino Pedro Labat volverá a convocar elecciones el próximo 14 de mayo. Las efectuadas en marzo de 2011 fueron declaradas nulas por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Santander, sentencia que hace unos días ratificó el Juzgado Número 4 de la Audiencia Provincial tras fallar en contra del recurso presentado por los actuales dirigentes de la entidad.

La jueza había estimado en febrero de 2012 una demanda presentada por el socio del Marítimo José Francisco García de Soto que denunciaba que en el proceso electoral no se había cumplido el reglamento del club. En concreto hacía referencia al artículo 65 que fija que antes de que se convoquen las elecciones se debe aprobar, en asamblea, la convocatoria de los comicios.

Pedro Labat señaló ayer que durante más de treinta años la norma llevada a cabo en el RCMS era que antes de que la asamblea general aprobase la convocatoria de los comicios se expusieran las listas de socios y el calendario electoral. Además, sólo la candidatura que encabezaba él se presentó a las votaciones y ni siquiera el demandante había asistido a la asamblea. García de Soto, por su parte, asegura que él sólo quiere que se cumplan las normas establecidas.

Ahora, y atendiendo a las sentencia, se volverá a repetir todo el proceso y primero se realizará la asamblea general extraordinaria para aprobar la convocatoria y después se desarrollarán los demás puntos previstos por el reglamento.

Junta gestora

El RCMS está dirigido desde el pasado jueves por una junta gestora, formada por la actual directiva. Ese día se celebró una asamblea general ordinaria en la que se dio cuenta de la ratificación de las sentencia que declaraba nulo el proceso electoral de 2011. De inmediato, la junta directiva convocó una asamblea extraordinaria para convertirse en junta gestora y no dejar al club con un vacío de poder y con un Mundial de Vela en marcha para el 2014. La designación de la junta gestora dirigida por la actual junta del Marítimo ha causado, al parecer, malestar entre algunos de los asociados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Club Marítimo repetirá las elecciones en mayo