

Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO SÁNCHEZ
Lunes, 29 de abril 2013, 10:16
La cota de nieve ha descendido aún más en la jornada de este domingo, y localidades como Potes se han despertado con nieve en los tejados, dejando una estampa más propia del invierno que de la primavera.
En el valle de Iguña, los copos se han dejado ver ligeramente y en la autovía A-67, en las inmediaciones de Reinosa, se han producido problemas leves de circulación por la nieve y el hielo en la vía. Los quitanieves se encuentran trabajando para acondicionar completamente el tramo y facilitar el tráfico. En Piedrasluengas y La Sía son necesarias las cadenas para circular.
Por su parte, la estación invernal de Alto Campoo tampoco ha podido abrir sus puertas este domingo debido al mal tiempo de la jornada.
A pesar de que lo más crudo del breve invierno que ha asolado la región el fin de semana quedará atrás a partir de mañana, lunes, la lluvia y el mal tiempo estarán muy presentes durante las próximas jornadas y, especialmente, en la celebración de la fiesta del Primero de Mayo. Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, la región amanecerá hoy con cielos muy nubosos, que descargarán precipitaciones ocasionalmente tormentosas. Eso sí, la cota de nieve -que durante la jornada de ayer se situó en torno a los 500 metros- ascenderá hasta los 900 metros. Los termómetros experimentarán un progresivo ascenso durante la semana, desembocando en un viernes plácido y soleado, con temperaturas de 17 grados de máxima en Santander, Torrelavega y Castro Urdiales; 15 en San Vicente de la Barquera; 12 en Reinosa; y 15 en Potes. Pero hasta entonces, habrá que salir a la calle paraguas en mano.
Los que esperen una rápida mejoría en las condiciones meteorológicas deberán armarse de paciencia. El sol y las temperaturas primaverales tardarán en abrirse camino entre las nubes. Es más, mañana la probabilidad de lluvia en Santander será del 90%, y la frecuencia de los chubascos sólo descenderá a final de semana, al igual que en el resto de la región. En Torrelavega, por ejemplo, bajará hoy la temperatura mínima, hasta marcar los 5 grados, situándose la máxima en 13. El frío seguirá apretando en la comarca campurriana. De hecho, Reinosa todavía verá caer algunos copos de nieve esta noche. A partir de mañana la cota subirá a los 1.000 metros. El Valle de Villaverde experimentará, asimismo, un ascenso de las temperaturas, que alcanzarán los 16 grados de máxima el viernes. En Liébana, la alerta por riesgo de nieve desaparecerá para recibir el regreso de la primavera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.