

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA TORRE POO
Lunes, 29 de abril 2013, 13:24
Dos días después, ayer domingo, el Racing seguía dando vueltas al gol anulado por fuera de juego a Jairo que, a juicio de su entrenador, fue la clave del partido. Las imágenes no dejan lugar a dudas. Yuste roba un balón al borde del área de Sotres, se lo pasa a Pinto que conecta un zapatazo buscando a Jairo. El extremo cuando comienza la carrera tiene dos futbolistas azulgranas por delante de él. El asistente, Jaime Jiménez Moreno, no levantó el banderín cuando Jairo tocó el balón, como manda el reglamento. Esperó hasta que la pelota estaba entrando en la portería.
Mientras tanto, en la última fila del palco, Bernardino González Vázquez era el delegado enviado por el Comité Técnico de Árbitros para elaborar el informe del cuarteto arbitral. Normalmente sólo evalúan la predisposición, el físico, el trato con los jugadores... y únicamente anotan los fallos muy graves de apreciación cuando son muy claros y, sobre todo, si han influido en el resultado final.
Y eso fue lo que hizo. La fotografía de abajo recoge el documento del informador. Nada más invalidar la acción, anotó «F. J. L.» y lo subrayó de color rojo. Fuentes arbitrales aseguran que esas tres iniciales, escritas en clave, se utilizan para referirse a un «fallo del juez de línea». También apuntó el minuto en el que se produjo, el 75, con 1-1 en el marcador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.