

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Lunes, 13 de mayo 2013, 18:58
Los Corrales de Buelna. Los trabajos de asentamiento de la carretera que une Los Corrales de Buelna y Collado de Cieza se han visto retrasados después de que parte de esa vía se hundiera y aparecieran nuevas grietas en la zona exterior lo que aumentó la preocupación por la seguridad de los conductores. El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Serviliano González, ha advertido del peligro y ha pedido precaución a las personas que tienen que transitar por ese tramo.
El estado en el que quedó la vía tras las tormentas de principios de año llevó al Gobierno regional a adjudicar a Construcciones y Excavaciones Anibal el proyecto de refuerzo de la ladera sobre la que se sustenta la carretera. Afectada por los continuos temporales, una sección de esa vía sufrió un argayo en la base, origen de los últimos desprendimientos en el firme.
Tras estudiar el terreno, la solución que se está ejecutando parte de afianzar la tierra de la ladera, introducir vigas de hierro y reforzarlas con hormigón, para, más tarde afirmar el talud con una escollera. El importe de la obra es de 35.624 euros y se espera poder terminarla en las próximas dos semanas, tras los últimos atrasos debidos a las grietas. Para mayor seguridad se han colocado semáforos para el uso de un único carril. Y el concejal ha advertido también de que aún pueden desprenderse más trozos de la calzada, por lo que se está avanzando lentamente, dijo, garantizando el resultado para no tener más problemas en muchos años.
En esa misma carretera se ha terminado otra actuación sobre el recorrido de la tubería que canaliza las aguas del monte y que también se había roto con las últimas fuertes lluvias. Las obras fueron adjudicadas por el Gobierno regional, lo mismo que para la reparación de la carretera en los puntos afectados por argayos. El concejal recordó que no son las únicas actuaciones de técnicos del Gobierno regional. También han visitado el estado de las pistas de la Jerrizuela, en Coo, y del refugio del Brazo, en Somahoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.