

Secciones
Servicios
Destacamos
MARIANA CORES
Jueves, 23 de mayo 2013, 10:03
Los sindicatos de Justicia salieron ayer a la calle, dentro de una campaña nacional de movilizaciones, para protestar contra «el progresivo desmantelamiento del servio público de la justicia». Representantes sindicales de CSIF (sindicato organizador), CC OO, UGT y STAJ y funcionarios se concentraron ayer por la mañana frente a los juzgados de las Salesas.
Javier Jordán, miembro del CSIF, indicó que «la voluntad del Ministerio de negociación es inexistente. No quieren hablar de las reformas que pretenden implantar, que afectarán a los derechos y a los bolsillos de los ciudadanos». Por ello, seguirán con las concentraciones los próximas días 11, 19 y 26 de junio.
Entre las medidas que quiere adoptar el Ministerio, Jordán puso como ejemplo la facultad que se les dará a los procuradores para realizar actos de comunicación y ejecución de embargos, «que supondrá que puedan actuar como agentes de la autoridad, algo para lo que no tienen competencia. ¿Por qué externalizar este servicio que va a costar dinero?».
También rechazan que se supriman los juzgados de cabecera de las principales localidades de Cantabria, para concentrar a todos los jueces en Santander, «en un Tribunal de Instancia, alejando aún más la justicia de los ciudadanos», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.